El Ayuntamiento de Alicante, por petición de los vecinos, mejora el acceso en la pasarela de Avenida de Denia
El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, está desarrollando la última fase de instalación de una escalera metálica adosada a la pasarela peatonal de la Avenida de Denia, con el objetivo de mejorar y facilitar el acceso de los usuarios hasta la parada de autobús acortando el recorrido, financiado con los presupuestos participativos.
El Consistorio ha dado respuesta así a la propuesta ciudadana que la Junta de Distrito nº 4 trasladó al área de Participación Ciudadana para incluirla en los presupuestos participativos de 2017 y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 15.660 euros.
La estructura únicamente disponía de una rampa que obligaba a los vecinos a realizar el itinerario completo hasta la acera para luego recorrer el mismo camino en sentido opuesto hasta la parada de autobús, lo que suponía, como reflejan las peticiones de los residentes, quedar expuestos a la lluvia y a las altas temperaturas en verano.
La nueva escalera mecánica va a conectar con la pasarela actual que sirve de paso peatonal hacia la zona residencial del Complejo de Vistahermosa. Asimismo, desde Urbanismo indican que la finalización de la instalación cumplirá con el plazo previsto de un mes, iniciado en julio y con el nuevo acceso disponible en una semana.