El Ayuntamiento de Alicante contrata a 121 jóvenes durante un año gracias a una aportación del Fondo Social Europeo

By
Updated: julio 31, 2018

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la contratación de 173 jóvenes para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con un presupuesto de 6,7 millones de euros procedente del Fondo Social Europeo y con una aportación de 478.626,59 euros del Ayuntamiento. Del total según ha informado la portavoz al final se han contratado a 121 jóvenes ya que algunos han renunciado  y otros no estaban en la bolsa del servef.

La contratación de los jóvenes menores de 30 años que comienzan a trabajar a partir de mañana 1 de agosto va a facilitar la generación de oportunidades laborales para este colectivo a través de la mejora de sus competencias en las distintas dependencias municipales.

Los programas de incentivos para la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil recibieron el pasado 2 de julio la comunicación de una propuesta de subvención en el EMCUJU de 3,706.830,12 euros y en el EMPUJU de 3.064.189,44 euros, con el objetivo principal de fomentar el empleo para la contratación de personas jóvenes.