El Ayuntamiento de Alicante acoge hoy la jornada Culinary Action! en el Museo de Arte Contemporáneo

By
Updated: mayo 28, 2018

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo ha inaugurado esta mañana la jornada Culinary Action! en el Museo de Arte Contemporáneo con la presencia de la edil de Turismo y Playas, Mari Carmen de España y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, María del Mar Valera.

El evento se celebra en colaboración con el Basque Culinary Center y Gastroeconomy con el objetivo principal de promover el debate a partir de casos de éxitos de cocineros y hosteleros emprendedores, expuestos y debatidos por sus protagonistas, chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen el papel de empresarios así como otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

En su intervención, Marisa Gayo ha hecho hincapié en » la importancia que tiene para el sector gastronómico de Alicante, contar por primera vez con este tipo de eventos» y en » el sector gastronómico de Alicante como potenciador de crecimiento económico y empleo gracias al trabajo y esfuerzo diario de los hosteleros alicantinos»

Además, la edil ha remarcado el objetivo del evento que se basa en «promover el emprendimiento y la mejora continúa en la gestión empresarial a través de casos de éxito y negocios de reconocido prestigio en nuestra ciudad» y ha finalizado «animando a todos los asistentes a participar en este amplio programa de mesas redondas, debates y ponencias para conocer las tendencias en el mercado y mejorar la gestión de los negocios a través de la innovación y la competitividad»

En el acto que ha comenzado a las 09:00 horas y termina este medio día, han participado más de una docena de emprendedores de primer nivel dándo a conocer su experiencia y trayectoria profesional, para seguir potenciando la ciudad de Alicante como destino turístico-gastronómico a nivel nacional e internacional.

Con la organización y celebración del Culinary Action! el Consistorio pretende trabajar en la línea del emprendimiento y la innovación, en pro de la consolidación de una oferta gastronómica de calidad en la que la tradición y la innovación se entrelazan y aúnan sinergias.

Asimismo, se pretende actuar sobre la imagen de la cocina alicantina para que muestre sus mejores atractivos ante la demanda local y turística, las cuales valoran, cada vez más disfrutar de nuevas experiencias culinarias.