Ayudas para los trabajadores que se constituyan en autónomos

By
Updated: enero 27, 2023

Desde la Concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Marisa Navarro (PP), se informa que se han publicado las ayudas EAUTOP-2023 reguladas por la Generalitat Valenciana (Servicio Labora), para personas que se constituyan en trabajadores autónomos, incluyendo a los miembros de sociedades civiles y de comunidades de bienes. Quedan excluidas las personas socias de sociedades mercantiles, cooperativas y sociedades laborales, el personal autónomo colaborador y quienes operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

Los requisitos son: iniciar la actividad entre el 1 de enero y el 28 de febrero de este año, estar inscrito en Labora, disponer de un plan de viabilidad de una entidad incluida en el Mapa del Ecosistema Emprendedor de la Comunidad Valenciana, y desarrollar una actividad que contribuya a la transición ecológica o a la transición digital. 

La cuantía de la ayuda es de 5.000 euros, y el plazo para solicitar la subvención es del 25 de enero  al 31 de marzo.

El Ayuntamiento es una entidad incluida en el Mapa de entidades del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valencia, por lo que si los interesados necesitan más información o ayuda en la elaboración del plan de viabilidad puede llamar y pedir una cita en el teléfono 965700000 o en el correo fomento@elcampello.org. El servicio se presta de forma gratuita.