Ayudas destinadas a minimizar el impacto económico del covid-19 en el sector turístico sobre las pymes, micropymes y autónomos de Mutxamel. Programa Ten 2021

By
Updated: septiembre 30, 2021

El Ayuntamiento de Mutxamel aprobó, durante el jueves 30 de septiembre, la convocatoria de las bases  que van a regir para las Ayudas destinades a minimizar el impacto económico del Covid – 19 en el Sector TurísticoPrograma TEN 2021.

Este plan,  se ha  puesto en marcha en coordinación de las diferentes  Concejalías de Turismo y Promoción y Desarrollo económico   del  Ayuntamiento de Mutxamel   con la financiación  de  de la  Excma. Diputación Provincial  de Alicante  concediendo  una subvención de 56.302€ para ayudar económicamente a los sectores más afectados por la pandemia  en el ámbito turístico.

Dichas  ayudas van dirigidas a personas físicas o jurídicas , legalmente constituidas, que siendo pymes, micropymes, autónomos, desarrollen  una actividad económica en alguno  de los sectores productivos en el ámbito turístico, como el ocio y hostelería , alojamiento reglado, agencias de Viajes y oferta receptiva y guias y empresas de turismo activo.

Una vez publicades las bases en el B.O.P se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, pudiendo consultar toda la información en www.ayto.mutxamel.org.

 El concejal delegado de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, ha manifestado que  la cuantía máxima de ayuda a conceder por persona autónoma , pyme o microempresa será de 12.000 € en función de los gastos corrientes apoyables que justifiquen los solicitantes.