‘Ayúdanos a mejorar’ cierra su primera jornada de sondeo sobre el servicio de limpieza

By
Updated: agosto 13, 2020

“Ayúdanos a Mejorar”, la campaña que la Concejalía de Servicios, dirigida por Julio Oca (Cs), y FCC han puesto en marcha para mejorar el servicio de limpieza municipal, cerró ayer en la zona norte de El Campello, la primera de las cuatro jornadas en las que dos encuestadoras realizan un sondeo de opinión a nuestros vecinos, para conocer el grado de satisfacción del servicio de limpieza y en la que se les solicita la aportación de ideas y sugerencias para “ayudarnos a mejorar”.

En una primera aproximación a los resultados de la encuesta, uno de los temas que más preocupa a nuestros vecinos residentes y visitantes de la zona norte de nuestro municipio, es la suciedad generada por los orines y excrementos de los perros, con sus consecuentes problemas de salubridad y daños materiales sobre el mobiliario urbano.

La mayoría de los encuestados reclama un incremento en la imposición de sanciones a los dueños de las mascotas que incumplan la normativa que obliga a la recogida y retirada de excrementos y a la limpieza de la parte de vía pública afectada por los mismos. De hecho, una de las sugerencias aportadas durante el transcurso del sondeo recoge la posibilidad de crear una “Brigada de Limpieza de Excrementos” financiada con la recaudación de las sanciones impuestas a los propietarios que no cumplen con la legislación aplicable.

COLILLAS Y PAPELERAS

Otra de las cuestiones que más preocupa a nuestros vecinos y visitantes encuestados son las colillas que se arrojan en nuestros arenales. Asimismo, sugieren el incremento de papeleras en determinados puntos. Con el análisis de todas estas sugerencias y el resultado del sondeo, la Concejalía de Servicios elaborará su próximo Plan de Limpieza Anual Municipal.

Además, ayudarnos a mejorar tiene premio ya que, solo por cumplimentar la encuesta, la Concejalía de Servicios y FCC obsequiaran a los entrevistados con un pequeño detalle como muestra de agradecimiento. La Concejalía de Servicios anima a todos los ciudadanos a participar en los cuestionarios que se llevarán a cabo los próximos miércoles, 19 (Avda. Vincle), 26 (C/Juan de la Cierva) y el 2 de septiembre (confluencia de las calles Alcalde Oncina Giner con Avenida de Alcoy), entre las 10.00h y las 14.00h.