Avance 5º Rallye Ciutat de Xixona

By
Updated: julio 16, 2019
Ya estamos a poco mas de dos meses para que los motores vuelvan a rugir en la localidad alicantina de Xixona. El 5º Rallye Ciutat de Xixona será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de velocidad como en regularidad. Esta edición también será puntuable para la Copa Levante Pirelli 2019 y la Copa Fedima-Facv 2019.
El viernes 20 de septiembre, a partir de las 16 horas se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas en la Avenida Joan Fuster, donde los técnicos y oficiales deberán comprobar el buen estado de los vehículos y que se cumplan con todas las medidas de seguridad obligatorias para participar en una prueba de este tipo. Todos los vehículos que superen estas verificaciones, y por tanto, estén autorizados a tomar la salida, serán depositados en el parque cerrado de pre-salida situado en la Avenida de la Constitución de la localidad turronera. A las 20:30 está previsto que uno a uno, todos los participantes pasen por el podium recibiendo la salida oficial del rallye.  Durante esta tarde, los aficionados y vecinos podrán observar de cerca los impresionantes vehículos y hacerse las fotos con sus pilotos favoritos.
La jornada del sábado 21 de septiembre está reservada a la competición propiamente dicha. Desde antes de las 8 de la mañana, los participantes abandonarán el parque de trabajo para dirigirse al primero de los 10 tramos cronometrados de los que se compone el rutómetro del rallye. Mas de 119 kms contra el cronómetro y mas de 400 en total serán los que los equipos deberán completar para  poder estar presentes en el parque cerrado final del 5º Rallye Ciutat de Xixona, previsto para las 21 horas del sábado.  Una selección de tramos que estamos seguros harán disfrutar de una emocionante jornada automovilística a los miles de aficionados que en todas las pruebas del motor llenan las cunetas de las carreteras alicantinas.
La publicación del reglamento particular del rallye, el recorrido y la apertura de inscripciones tendrán lugar el lunes 12 de Agosto, tal y como marca el programa horario que ya se puede consultar en la web oficial del rallye: