ATENCIÓN PSICOLÓGICA A FAMILIAS POR CONFLICTOS DE CONVIVENCIA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL COVID-19

By
Updated: abril 2, 2020

El Gabinete Psicológico de la Concejalía de Bienestar Social prestará ayuda a las familias que así lo demanden para ayudar a solventar los conflictos de convivencia en el núcleo familiar que pueden originarse por el confinamiento al que la sociedad se ha visto sometida por la propagación del COVID-19.

Para ello, los psicólogos Jorge Sepúlveda y Amparo Inoto, han elaborado un programa de atención con el que atenderán a las familias que así lo requieran, bien “directamente”, a través de interacciones telemáticas o indirectamente, a través de la consulta del programa que los profesionales pondrán a disposición de todos los ciudadanos en la web y redes sociales municipales.

El programa parte de la base de que el aislamiento domiciliario es una situación muy compleja. “Parejas en pisos de cincuenta metros cuadrados, familiares que no van a poder evitar enfrentarse a desavenencias que llevaban tiempo tratando de evitar, personas que vivirán la mayor soledad física de su vida, enfermos en casa incomunicados o familiares de fallecidos que pasan sus duelos en soledad”, manifiestan los especialistas son, entre muchas otras, circunstancias ante las que debe imperar la responsabilidad y la tranquilidad.

De esta manera, los psicólogos han recogido de una forma escueta y sencilla unas pautas básicas para una convivencia saludable.”Para evitar conflictos familiares hay que acordar unas normas básicas que pasarían, entre otras muchas, por mantener los espacios ordenados, el cuidado y la higiene personal y, para no finalizar con un conflicto o en una ruptura, escuchar a toda la familia, practicar la empatía, conocer los miedos de los otros y, en definitiva, compartir los sentimientos”, indican desde el Gabinete de Psicología.

Para recibir atención psicológica para la resolución de conflictos familiares originados por la reclusión domiciliaria, pueden contactar con el Gabinete Psicológico de la Concejalía de Bienestar Social de lunes a viernes de 9.00h a 14.00h, a través del número de teléfono 965 63 72 00 Ext. 2615 / 2415 o bien a través de las direcciones de correo electrónico ainoto@elcampello.org o jsepulveda@elcampello.org . Además, pueden acceder al programa de ayuda familiar en el Área de Bienestar Social de la página web del Ayuntamiento www.elcampello.es