Aspali organiza este sábado 17, “Un día especial de actividades” para visualizar y reivindicar los derechos del colectivo con Síndrome de Asperger
La Asociación Asperger de Alicante-TEA (Trastorno del Espectro Autista), Aspali, ha programado este sábado 17 de febrero, una jornada de actividades en la Plaza de la Montanyeta, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.
La celebración de este día incluye un mercadillo solidario, mesa de sensibilización, talleres de manualidades para los más peques, taller de pintura, actuación de la mano de la escuela de baile “La terreta”, espectáculo de magia a cargo de Lionel Gallardo, la puesta en escena del grupo “Compás” de castañuelas.
Paralelamente a estas actividades, en la SEU Universitaria Ramón y Cajal, de 10.00 a 12:00 tendrá lugar un coloquio, que versará sobre la Transición a la vida adulta y vida independiente.
El objetivo de la jornada es hacer visible al colectivo y sus necesidades, y defender sus derechos impulsando la creación de un marco legal que regule y reconozca de manera efectiva, el derecho a la inclusión educativa especializada y de calidad, así como la integración social y laboral que permita el desempeño de un oficio y la independencia de las personas adultas con Asperger.
Desde el año 2007, el 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en reconocimiento del pediatra Hans Asperger, cuyas investigaciones describieron este síndrome en el segundo tercio del siglo XX.