Arroces y cócteles de cine en el festival Gastro Cinema

By
Updated: octubre 18, 2021

9 restaurantes de la ciudad ofrecen su particular versión de clásicos cinematográfico en forma de arroz

Los arroces alicantinos, uno de los principales referentes gastronómicos de la ciudad y provincia, formarán parte de Gastro Cinema con la puesta en marcha de ‘Arroces de Cine’. Durante la semana que dura el evento, del 25 al 30 de octubre, nueve restaurantes de la ciudad ofrecerán arroces inspirados en éxitos cinematográficos.

Los restaurantes que participarán en esta original iniciativa son: Pocardy, que seducirá con su “Esencia de mujer”, un arroz redondo con orejas de cordero, verduras, garbanzos y calamares; el restaurante Fondillón presenta un original “Snatch. Cerdos y diamantes”, arroz redondo con ajetes, pimientos, manitas de cerdo y garbanzos. El Restaurante arrocería K- La iaia preparará un “Fuera de carta” delicioso, arroz redondo con almejas, rape y calamares; Arrocería Estiu Bar sorprenderá con “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, arroz bomba con trompetas de la muerte, rabo de ternera y granada.

La Plaza Gastro Mercat ha creado el arroz “Qué bello es vivir”, un arroz de verdura de temporada y foie fresco; Gastrobar Restaurante Jorge ofrecerá un sabroso “Piratas del Caribe”, arroz meloso con pulpo, gamba y fondo de pescado de roca; mientras que MY Bar Gastronómico presenta “Porco Rosso”, arroz de secreto ibérico. El restaurante Nou Manolín sorprende con un exquisito arroz con salmonetes, alcachofa y gamba roja con título “La grande bouffe”; el 30 y tantos Resto – bar llevará a los comensales al fondo del mar con un innovador “Octopussy”, un arroz de pulpo, gambitas y sepia.

El restaurante Dársena participa fuera de concurso con un sabroso postre de arroz con título Chocolat con arroz, chocolate, canela, limón y leche.

Una explosión de sabores inspirada en parte de la historia del séptimo arte, que se espera transporte al público a las historias que se desarrollan en esas películas y sobre todo para que disfruten de una forma original de la tradición y la vanguardia del plato alicantino más característico. Además, podrán elegir cual es el mejor ‘arroz de cine’, con un sorteo que se lleva a cabo en Instagram (@gastrocinemafestival). Entre los votos del público se darán a conocer a los tres finalistas y un jurado especializado elegirá después el mejor arroz de cine en una degustación que, tendrá lugar en el Mercado Central de Alicante. El premio al mejor arroz se entregará en la gala del sábado 30 de octubre en el Teatro Principal de Alicante.

Cócteles con sabor a película

Los cócteles también formarán parte de Gastro Cinema. ‘Cócteles de cine’ es una propuesta en la que al igual que con el arroz, los maestros cocteleros de la ciudad han creado nuevas bebidas inspiradas en series y películas.

El Soho Mar sorprende con su refrescante “Verano Azul”; el Kiosko Gómez traslada al cine italiano con “La Dolce vita”; MY Bar Gastronómico presenta una original “El lugar de las fresas”; el Canibal Lounge Bar sorprenderá con “Las aventuras de Priscila reina del desierto” y Nic combinados y cócteles preparará un refrescante “Mediterráneo”.

“Gastro Cinema une lo mejor de nuestra gastronomía y el cine y lo hace de diferentes formas, una de ellas es la inspiración que las historias cinematográficas dan para la creación de platos y cocteles. Como no podía ser de otra manera, rendimos un especial homenaje al arroz, y esos “Arroces de cine” no dejarán indiferente a nadie, con propuestas atrevidas, pero con su base en nuestra cocina más tradicional, y al acabar nada mejor que un cóctel con saber a uno de los grandes éxitos del séptimo arte. Os invito a probarlos todos” ha comento Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

Gastro cinema nace como una iniciativa que busca potenciar la gastronomía de la provincia con diferentes actividades que aborden la temática gastronómica. Cada año, además, se premiará una figura de la gastronomía, en esta ocasión el galardón ha recaído en la chef María José San Román. Toda la programación de Gastro Cinema se puede consultar en www.gastrocinema.es.

 “Arroces de cine” y “Cócteles de cine” está organizado por Gastro Cinema, y cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Royal Bliss, Coca Cola, Bocopa, Selma Millenary Olive Oil, Blue Line y otras empresas colaboradoras.