Arranca el Itinerario Socio-Laboral «Avanza», promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche

By
Updated: diciembre 4, 2017

Un total de 16 jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, comienzan su andadura en esta iniciativa promovida desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche.

El Itinerario de integración socio-laboral «Avanza» esta conformado por siete programas de formación orientados todos ellos a que los jóvenes aprendan y adquieran las habilidades necesarias para ser profesionales del sector del pequeño y mediano comercio, principalmente, en la atención al cliente, ventas y gestión de reclamaciones y conflictos.

Para el diseño de esta formación y del itinerario en cuestión, la Concejalía de Juventud ha trabajado desde un primer momento con las diferentes Asociaciones de Comercios de la ciudad.

Éstas, juegan un papel muy importante en el Itinerario, ya que en base a las demandas que han trasladado a los técnicos que trabajan para la Concejalía, se ha desarrollado el catálogo formativo, además en una segunda fase las diferentes asociaciones acogerán a los participantes que superen la fase lectiva durante un periodo de prácticas no laborales, la cual es el paso previo a la contratación del joven por parte del comercio adherido, bajo la modalidad del contrato de formación que tiene una duración mínima de un año y máxima de tres.

Los fondos necesarios para poder desarrollar e implementar esta iniciativa salen, en gran medida, del Fondo Social Europeo, y el Ayuntamiento de Elche. La Concejala de Juventud, María Teresa Maciá, destacó durante la presentación del Itinerario, que entre los principales objetivos de la Concejalía de Juventud está «el ofrecer a los jóvenes de Elche, salidas y recursos para que puedan encontrar una formación y empleo de calidad, algo que coincide con el objetivo del Ministerio de Trabajo de España y de la Unión Europa».