Arranca el nuevo contrato del servicio de mantenimiento de jardines de Sant Joan

By
Updated: mayo 17, 2023

El ayuntamiento y la empresa adjudicataria firman el contrato que incluye la incorporación inmediata de tres jardineros más

Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas del municipio, aprobado el pasado mes de abril en un pleno por unanimidad de todos los grupos. El alcalde, Santiago Román y el representante de la empresa adjudicataria Actua, Servicio y Medio Ambiente SL, han firmado el contrato en presencia del concejal de Parques y Jardines, José Luis Olcina.

La nueva contrata, por un periodo de cuatro años y un importe de 699.434,45 euros cada anualidad, ya ha entrado en vigor. Entre las novedades de la adjudicación está la incorporación inmediata de tres nuevos jardineros, con lo que se amplía la plantilla de operarios desde mañana mismo.

 Con la nueva contrata, se podrá atender el aumento en espacios verdes y arbolado que ha experimentado Sant Joan en la última década. De 2013 a 2022, en metros cuadrados de zonas verdes, se ha pasado de 72.300 a 141.000 metros cuadrados; en zonas de césped el cambio es de 28.000 metros cuadrados a 39.300 metros; y en arbolado, de 6.500 ejemplares se ha pasado 7.000, incluidas más de 750 palmeras.