“Arbui”, primer tinto “Alicante Singular”

By
Updated: junio 21, 2022

Alicante, 20 junio 2022. El vino tinto “Arbui” de bodegas Alejandro, en Monóvar, sale al mercado estos días como el primero con marchamo “Alicante Singular” desde que el Consejo Regulador incorporara esta mención en su pliego de condiciones de 4 de agosto de 2021.

Se trata de un vino que procede del paraje monovero de la Solana, propiedad de la familia Pérez y que tiene viñas en vaso de cerca de 47 años y en secano, lo que le da unos rendimientos muy bajos. Un suelo con alto contenido de sales calcáreas y una capa de arcillas que aportarán los taninos y volumen.

 “Le añadimos una fermentación maloláctica y una crianza de 20 meses un roble nuevo francés, buscando elegancia y respetar la mineralidad y rusticidad de la uva” en palabras de Alejandro Pérez, su autor. El resultado es este vino untuoso y mediterráneo con una producción limitada a 5.000 botellas.

Con esta mención el Consejo Regulador quiere crear un nivel de vinos que, de la suma de circunstancias como parajes o variedades, aporte una mayor singularidad de lo que es Alicante DOP hoy en día.