Aprobada por unanimidad la moción de VOX Elche que exige la instalación inmediata de semáforos frente al Colegio Els Garrofers, en Algoda

By
Updated: marzo 27, 2023

Las familias de Algoda ya solicitaron en febrero de 2022 por escrito esta medida urgente y nunca recibieron solución. Querían un semáforo urgente y todavía no lo tienen: “aquí los coches no respetan ni la señalización ni los pasos de peatones”. Les prometieron un agente de la policía local y tampoco apareció nunca: “es inconcebible que los 180 niños que vienen a este colegio y sus familias corramos este peligro a diario.” Los padres del Colegio Els Garrofers están desesperados y claman por la seguridad de sus hijos. No entienden el abandono de este gobierno ante un problema tan grave. El mismo abandono que aplican al resto de pedanías del campo de Elche.

El pasado 15 de marzo, a la hora de la entrada de los niños a su colegio, la concejal Portavoz de VOX Elche, Aurora Rodil, y el concejal Pedro Linero, estuvieron con los vecinos de la Partida de Algoda pidiendo al Ayuntamiento la instalación urgente de semáforos para evitar un accidente que todos lamentaríamos. Los dos concejales de VOX Elche pudieron comprobar in situ cómo es el paso de los niños por la carretera y, lo que es peor, cómo circulan los coches a esa hora, con un tráfico intenso que, sin duda, tarde o temprano traerá una desgracia.

La concejal Portavoz de VOX Elche, Aurora Rodil, ha presentado en el Pleno Municipal una moción exigiendo la urgente y necesaria instalación de un semáforo en el lugar: “hemos comprobado realmente la velocidad a la que circulan los coches, y no queremos que Algoda sea noticia por una desgracia. Es necesaria, no sólo la inmediata presencia policial, sino una solución definitiva: el Colegio Els Garrofers debe tener ya un semáforo para que los niños y todos los ciudadanos que tengan que cruzar puedan hacerlo sin miedo a ser atropellados.”

Tras el debate y las preceptivas aclaraciones, la moción de VOX Elche ha sido finalmente aprobada con los votos a favor de todos los grupos.