Aprobada la propuesta de Ciudadanos para reforzar el servicio Viogén de la Policía Local pese a la abstención del PSOE

By
Updated: octubre 1, 2019

• La concejala de Cs Mariela Torregrosa lamenta que “el grupo socialista no vote a favor de una moción para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

San Vicenteviernes 27 de septiembre de 2019El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos (Cs) para reforzar el servicio Viogén que atiende a las víctimas de violencia de género, en la que se proponía recuperar el número de agentes de la Policía Local que había el año pasado e incorporar un profesional másLa propuesta de Cs salió adelante a pesar de la abstención de los concejales del PSOE y el voto en contra de Vox.

La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha afirmado que “agradecemos el apoyo de los grupos que han respaldado esta propuesta, y lamentamos que los socialistas no se hayan sumado a ella después de que, a principios de este año, decidieran no sustituir a la agente de la Policía Local que dejó Viogén, quedando este servicio en una situación de mayor precariedad ante el importante volumen de mujeres atendidas”.

Torregrosa ha añadido que “es difícil de entender los motivos que han llevado al PSOE a no apoyar la propuesta si realmente la Concejalía de Seguridad tiene previsto recuperar el número de efectivos de Viogén en enero de 2020, tal y como se comprometió en el pleno el concejal del área”. En este sentido, la edil de Cs ha insistido en que “la moción aprobada también recoge asignar un profesional especializado en otras disciplinas, como un psicólogo o un trabajador social, para apoyar la labor que realizan los agentes”.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han defendido la importancia del servicio Viogén, ya que actualmente en San Vicente se presta asistencia a más de 60 mujeres que se encuentran en situación de riesgo, además de otras 50 aproximadamente a las que se realiza un seguimiento de prevención. En algunos casos, estas víctimas se encuentran en una situación de riesgo elevado, lo que requiere de una atención y un seguimiento especial.

La concejala de Cs ha afirmado que “estamos satisfechos de que esta moción haya sido aprobada, ya que es de ámbito local, su aplicación está en manos del Ayuntamiento de San Vicente y, sobre todo, pretende que las mujeres que sufren la lacra de la violencia de género reciban una atención especializada e integral cuando acuden al servicio Viogén”.