Aprobada la propuesta de Ciudadanos de instalar pasos de peatones 3D para mejorar la seguridad en San Vicente

By
Updated: febrero 5, 2020

 Jordi Roig explica que “creemos que es una medida positiva que puede contribuir a evitar atropellos y accidentes en zonas conflictivas”

San Vicente, martes 4 de febrero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) Jordi Roig ha mostrado su satisfacción después de que “el pleno haya aprobado la propuesta presentada por nuestro grupo municipal para instalar pasos de peatones tridimensionales (en 3D) en vías urbanas de San Vicente del Raspeig para mejorar la seguridad de viandantes y conductores”. Roig ha explicado que “en la moción proponíamos instalar cinco pasos de cebra 3D y, una vez comprobada su efectividad, ampliar la medida a otros puntos”.

El edil de Ciudadanos ha indicado que “a pesar de las reticencias mostradas desde el primer momento por el concejal de Infraestructuras y Transportes, finalmente la propuesta ha salido adelante con el voto a favor o la abstención del resto de grupos políticos, a los que agradecemos que hayan permitido que se aprobara una moción con la que solo tratamos de aportar una alternativa novedosa y diferente para mejorar la seguridad vial en nuestro municipio”.

Jordi Roig ha explicado que “los pasos de peatones en 3D ya están funcionando en otros municipios de la Comunitat Valenciana y del resto de España, y es un complemento a otras acciones que el Ayuntamiento debe tomar para mejorar la seguridad vial, como son aumentar el alumbrado en algunos cruces poco iluminados, repintar los pasos de cebra cuya pintura está desgastada o revisar la instalación de determinados contenedores que dificultan la visibilidad”.

El concejal de Cs ha explicado que “además de mejorar la seguridad vial, los pasos de peatones en 3D son termofusibles, cuya señal es doce veces más duradera que la pintura convencional y con una mayor capacidad de adherencia, lo que supone una reducción de los costes de mantenimiento para los ayuntamientos”. Jordi Roig ha indicado que “esta pintura es antideslizante, lo que también reduce los riesgos en caso de lluvia, y es menos invasivo que otros reductores de velocidad, como los badenes”.

Roig ha añadido que “esperamos que lo antes posible se puedan instalar estos pasos de peatones 3D en los lugares que el equipo de Gobierno determine, ya que solo así será posible analizar con rigor la efectividad de este sistema en nuestras calles”.