Aprobación inicial del Reglamento del Servicio Público de transporte urbano de viajeros en autobús

By
Updated: abril 20, 2021

El Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer, lunes 19 de abril, en sesión plenaria extraordinaria, el reglamento del servicio público municipal de transporte de viajeros por carretera en el que se recogen las normas que determinarán los derechos y deberes de los usuarios, la gestión del servicio y el régimen sancionador.

La aprobación inicial de esta reglamentación, elevada a Pleno por la concejalía de Contratación, que dirige el edil Javier Martín (Cs), salía adelante con los votos favorables de PP, Cs y Vox y las abstenciones de PSPV, Compromís, EUPV y Redcv. El documento sobre la ordenación del servicio se someterá a información pública por un plazo mínimo de treinta días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias, y entrará en vigor al día siguiente de su completa publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cabe destacar que, para la elaboración de este reglamento, se ha priorizado la calidad de vida de las personas con la configuración de un servicio accesible “en un entorno amigable, seguro y confortable”. Por este motivo, esta normativa establece los requisitos de accesibilidad, cumpliendo las condiciones y especificaciones para cada uno de los momentos y espacios de la cadena de transporte y teniendo presente las infraestructuras o instalaciones fijas, vehículos, sistemas de información, señalización, orientación, así como la prestación del servicio propiamente dicho.

Asimismo, se ha tenido presente el contexto normativo derivado del estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la Covid-19. Así, el reglamento establece una serie de medidas a adoptar tanto por las empresas que presten el servicio como por los viajeros. En todo caso, estas medidas serán actualizadas en función de las disposiciones que las distintas administraciones vayan adoptando según la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

La aprobación de esta propuesta, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos y portal de transparencia municipal. De esta manera, en el caso de que no se presente ninguna reclamación, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo y se notificará a los servicios municipales de Seguridad, Tráfico y al de Infraestructura Pública.