Ángela Becerra presenta su novela, ganadora del Premio Fernando Lara 2019, en las Veladas Literarias

By
Updated: noviembre 4, 2019
  • La escritora colombiana descubrirá el próximo 8 de noviembre en Maestral la historia de Betsabé Espinal, protagonista de su última novela “Algún día, hoy” con un menú y un vino tematizados para la ocasión

La cita con la mejor literatura y la buena gastronomía en el restaurante Maestral vuelve a traer a Alicante a una de las escritoras destacadas en el mundo de las letras hispano. Ángela Becerra visitará este viernes 8 de noviembre las Veladas Literarias de Maestral con su novela ganadora del Premio Fernando Lara 2019, “Algún día, hoy”. Una obra basada en una historia real en la que los sentimientos cobran fuerza y atrapan al lector. Como siempre, la cita contará con un menú tematizado para la ocasión con los platos que degustan los protagonistas de la obra, al igual que el vino, que hace clara referencia a uno de los paisajes de la novela. Una oportunidad única de conocer de cerca a la escritora Ángela Becerra y adentrarse en su obra en las Veladas Literarias de Maestral este próximo viernes 8 a las 21:00 horas.

“Algún día, hoy”

En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor.

La novela, basada en un hecho real acaecido en 1920 en Colombia, narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Ángela Becerra construye un monumento a la amistad más pura envolviendo a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor que tendrá un sorprendente final.

 

Menú y vino tematizados

Por su parte, el equipo de cocina de Maestral ha elaborado un menú especial inspirado en las referencias gastronómicas encontradas en la novela para que los asistentes se sientan como los protagonistas de la obra. Así, la noche comenzará con una empanada de las monjas terciarias para abrir boca. El primer entrante será una arepa antioqueña de maíz con chicharrones, cebolla, tomate, cilantro y hierbas aromáticas seguido de foie gras poelee con manzanas caramelizadas. Como plato principal se degustará un chateaubriand a la parisien y se cerrará el menú con un crepe suzette con cabellos de ángel y helado de leche con aguapanelita. Todo ello regado por el vino Cesilia Rosé de Casa Sicilia que, en esta ocasión, se ha bautizado con el nombre de Bello, pueblo en el que transcurre la historia.

Una cita única con la literatura, la gastronomía y el buen vino para disfrutar junto a Ángela Becerra el próximo 8 de noviembre en Maestral. El precio del evento es de 39 euros por comensal, con obsequio de una botella de vino al finalizar el evento. Las reservas se pueden realizar en el 965 262 585 o en la web: www.maestral.es.