Ander Okamika lidera la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante

By
Updated: septiembre 26, 2020

El corredor vasco del Netllar Telecom vence en la primera jornada y se viste de amarillo
La vigésimo cuarta edición de la ronda alicantina ha arrancado esta mañana a las 15:00 horas en Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía con una jornada en línea.
Los 122 ciclistas de las categorías élite y sub23 han recorrido un total de 134 kilómetros por los municipios de las comarcas de la Marina Baja y el Alacantí culminando cuatro importantes puertos: Tudons de segunda categoría; Benifallim y Alto de Busot ambos de tercera y, por último, Cuevas de Canelobre donde estaba situada la meta. Los corredores se jugaban en
estas subidas el maillot de montaña firmado por Caja Rural Central que ha acabado en manos del ciclista Abner Alejandro González del Telco’m – On Clima – Osés.
Al paso de las localidades de Finestrat y Mutxamel los deportistas luchaban por el Sprint Especial patrocinado por Hyundai Auto Fima Elche, que consiguió el portugués Diogo Narciso del equipo Udo/Sicasal-CM Torres Vedras, ganador de ambos pasos.

El maillot de mejor alicantino ha sido para el joven oriolano del equipo Netllar, Javier Gil.
Mientras que el premio a la combatividad se lo ha llevado el sudafricano Byron Munton del conjunto GS Sport Team Velo Futur. Por otro lado, el premio a la clasificación por equipos ha caído en manos del Telco’m – On Clima – Osés metiendo dos corredores entre los cinco primeros.
Con un tiempo de 3h36’34’’, Ander Okamika del Netllar ha conseguido la victoria de hoy convirtiéndose, por el momento, en el líder de la vuelta. En la siguiente etapa el vasco vestirá el maillot amarillo firmado por la Diputación de Alicante.
La primera etapa deja un total de 5 abandonos, tres de ellos de corredores del Plaza Pemoy.
Mañana, sábado 26 de septiembre, los deportistas se enfrentarán a una cronoescalada individual en Busot.