Ana Serna: “Sánchez ha ejecutado entre impúdicos aplausos la sentencia de muerte de la huerta del Segura”

By
Updated: diciembre 3, 2024
  • La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante anuncia acciones contra “la decisión hídrica más insolidaria para la provincia de todos los tiempos”

Pregunta dónde estaban dirigentes socialistas como Diana Morant o Alejandro Soler “porque nadie les ha escuchado defender los intereses de los alicantinos”

02/12/2024. La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha criticado hoy que el PSOE de Pedro Sánchez “haya decidido ejecutar públicamente la sentencia de muerte de la huerta del Segura” y ha anunciado “acciones desde las instituciones y desde el Partido Popular, que siempre ha estado luchando por el agua y los regantes del Segura, como una de nuestras obligaciones como responsables públicos para defender los intereses de la provincia de Alicante”.

Serna se ha referido así a la aprobación de la ponencia marco de la federación socialista de Castilla-la Mancha defendida por el presidente de esta comunidad autónoma, Emiliano García Page, de cerrar el trasvase del Tajo-Segura y ceñirlo únicamente a situaciones excepcionales de sequía y para abastecimiento doméstico, dejando fuera el uso de agua para el campo.

“Es vergonzoso que los cargos socialistas alicantinos secunden este atropello que acabará con diez mil puestos de trabajo y con la huerta que viene siendo la principal despensa de Europa”, ha señalado Serna. “¿Dónde estaban Diana Morant o Alejandro Soler mientras se consumaba este atropello a la provincia de Alicante? ¿Han defendido los intereses de nuestra tierra en algún momento y se han opuesto a esta decisión?”, se pregunta la secretaria general del PP provincial.

La dirigente provincial ha explicado que habrá “acciones contra la decisión hídrica más insolidaria contra la provincia de todos los tiempos”. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este hachazo”, ha manifestado.

“La provincia de Alicante ha luchado con los gobiernos del PP al frente ante una hoja de ruta que Teresa Ribera dejó clara, como era ahogar a la Vega Baja del Segura, a la comunidad autónoma de Murcia y a la provincia de Almería. Habían anunciado la sentencia de muerte de las tierras que viven de una obra hídrica solidaria, y ahora ya han decidido no cortarse y hablar claramente del cierre del grifo al sur de la provincia de Alicante y del Levante español”.

“Quieren que traguemos con el agua desalada, una medida que no es solución ante las necesidades de riego que tenemos. Nos estamos en contra del agua desalada, pero no puede ser que el campo solo se riegue con esta agua porque estaremos haciéndolo mal”, ha añadido Serna. La dirigente del PP ha apostillado que en el PSOE “nos tendrán delante porque con el agua no vamos a dar ni un paso atrás”. Ha recordado que el trasvase da empleo a diez mil familias y que su cierre obligará a cortar miles de árboles. Además ha subrayado que esta decisión hídrica “puede afectar a otros sectores productivos”.