Ana Serna: “Puig pierde el tiempo supervisando obras que no se han hecho mientras permite que se seque la Vega Baja”

By
Updated: enero 26, 2023
  • La Secretaria General del PP de Alicante asegura que según el caso Azud “parece que en el PSOE se preocupan más por ver a quién se le adjudican las obras hídricas que por llevar agua a los regantes del sur”.
  • “No se puede compensar el abandono a la Vega Baja con anuncios vacíos a cuatro meses de elecciones cuando le han dado la espalda al campo permitiendo en mayor hachazo de la historia del Tajo-Segura”.

La Secretaria General del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “pierde el tiempo supervisando obras que no se han hecho mientras permite que se seque la Vega Baja”.

Serna ha asegurado respecto al anuncio de Puig de crear una comisión de seguimiento de obras hídricas en la Vega Baja “que a estas alturas lo que quiere la Vega es ver el agua regando las cosechas y que las miles de familias que viven del trasvase puedan seguir comiendo de ello, porque el agua desalada no es una solución”, ha dicho.

“Los regantes necesitan el agua ya. Mientras Puig anuncia seguimientos de obras que no se han hecho para disimular que le importa el a gua en la Vega Baja, los  agricultores piden agua a gritos y ya”, ha zanjado Serna.

Ha añadido que según el caso Azud que está ahora en investigación “parece que en el PSOE siempre han estado más preocupados de a quién le adjudican las obras del agua que de traer agua a Alicante”.

Serna ha recordado que a Puig “lo que le importa es quedar bien con sus jefes de Madrid y disimular en Alicante, porque ni lo hemos visto al lado de los regantes ni en Madrid en la protesta, ni ayer en Moncloa, ni dando un golpe sobre la mesa de Teresa Ribera. Solo le hemos visto bajar los brazos, claudicar y disimular”.

“No se puede compensar todo ese abandono a los agricultores anunciando comisiones de supervisión de obras a cuatro meses de elecciones mientras el agua no llega donde tiene que llegar. Quieren compensar ahora con anuncios vacíos cuando le han dado la espalda a la Vega Baja permitiendo el mayor hachazo de la historia al Tajo-Segura”, ha dicho.