Ana Serna: “Para Ximo Puig defender Alicante y a sus regantes no es una prioridad”

By
Updated: enero 15, 2023
  • La secretaria general del PP de Alicante recuerda que el jefe del Consell no ha estado en ninguna de las protestas convocadas por los agricultores.
  • Lamenta que ya no hay “ninguna esperanza con este gobierno” para defender a los agricultores y familias que viven del Tajo-Segura.

12-1-2023. La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha lamentado este jueves la ausencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la protesta contra el recorte del trasvase Tajo-Segura que se llevó a cabo el miércoles en Madrid “porque los políticos estamos para defender los intereses de los territorios y de nuestros ciudadanos”.

“Defender al sur de la provincia, defender su agricultura y defender a los regantes no es una prioridad para Puig ni un tema prioritario”, ha señalado Serna. “Lamento profundamente que para el presidente de todos los valencianos no será importante defender el agua para esta tierra”, ha añadido.

La responsable del PP provincial, que ha acudido hoy al acto que se ha llevado a cabo en el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, ha recordado que los regantes han convocado ya concentraciones y protestas en los últimos dos años “cansados por la situación de falta de defensa por parte del gobierno de Ximo Puig ante los ataques de la ministra Teresa Ribera y todo el Gobierno de Pedro Sánchez, pero Puig nunca ha venido a defender el agua junto a los regantes, nunca ha tenido el valor de enfrentarse a sus jefes de Madrid para defender su tu tierra como ha hecho Carlos Mazón”, ha añadido.

En este sentido, ha pedido el jefe del Consell que “deje de una vez a poner a uno o dos representantes y que se decida a apoyar el agua, aunque lo cierto es que ya se han acabado todas las esperanzas con este gobierno”, ha argumentado.

Enhorabuena al nuevo juez de Aguas de Orihuela

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante ha dado la enhorabuena al nuevo juez de Aguas del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, José Bernabé, en su nueva responsabilidad. “Este nombramiento es mucho más que un cargo, es un compromiso con nuestros regantes y agricultores, con nuestra tierra y con nuestra agua”, ha dicho durante su intervención en el acto llevado a cabo en la sede del juzgado, en la que ha destacado que “hay que defender cada gota todos los días”.