Ana Barceló, Consellera de Sanidad, visita el Hospital de Sant Joan

By
Updated: julio 16, 2018

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha realizado su primera visita al Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant para conocer el estado de diferentes obras que se están llevando a cabo en aras de la continua modernización tecnológica del centro.

En concreto, la titular de Sanidad, acompañada por la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García, la gerente, Beatriz Massa y el equipo directivo, se ha interesado por los trabajos de adecuación que se acaban de iniciar para acoger la futura resonancia magnética pública. Ésta va a suponer una inversión de 720.000 euros, fruto del convenio de donación firmado con la Fundación Amancio Ortega.

“Ésta va a ser la segunda resonancia del centro, lo que lo convierte en el primer hospital de la provincia de Alicante que va a disponer de dos equipos de titularidad pública y de última generación”, ha subrayado la consellera.

La resonancia que ya está en funcionamiento ha supuesto un “soporte importante para la formación de los radiólogos y técnicos de la provincia”, dado que el Hospital de Sant Joan es el único centro público que realiza formación en resonancia magnética, “una pieza importante para la calidad de la asistencia”, como ha destacado Ana Barceló. Así, se prevé que el equipo esté operativo a principios de octubre.

“Ana Barceló es una persona muy eficiente y trabajadora. Estoy seguro de que va a defender los intereses de Sant Joan, que son los intereses de la Consellería de Sanitat”, ha declarado la concejala de Sanidad Esther Donate (PSOE). “Ninguna administración ha invertido en Salud como la Consellería de Sanidad del gobierno de Ximo Puig, pero seguiremos reclamando más inversiones para mejorar los servicios de los santjoaners y santjoaneres”, ha concluido el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE).