Amudeca se reinventa con gap, flamenco y sevillanas ‘online’

By
Updated: mayo 20, 2020

AMUDECA, la más longeva Asociación de Mujeres de El Campello, presidida por Mayka Bethancourt, se ha reinventado “online” con clases de GAP, Flamenco y Sevillanas de las que participan 18 mujeres de El Campello. Esta asociación, integrada por más de 300 socias, se ha dedicado durante un cuarto de siglo a la lucha por los derechos de las mujeres.

Durante todo este tiempo, muchas han sido las barreras que han tenido que sortear y el confinamiento derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19, ha supuesto otro reto para AMUDECA que, desde el primer momento, ha trabajado para poder seguir realizando su actividad asistencial, a pesar del confinamiento.

De esta manera, el pasado 11 de mayo ponían en marcha su proyecto deportivo “online”, a través del cual Mayfe Sancho imparte los lunes y los miércoles clases de GAP (Glúteos, Abdominales, Piernas), un sistema de entrenamiento que incluye ejercicios para fortalecer y tonificar la zona media e inferior y los jueves, de sevillanas y flamenco. Las clases se desarrollan a las 18.30h y, hasta el momento, ya se han animado 18 mujeres.

RETO CONSEGUIDO

Para la presidenta, Mayka Bethancourt, lograr esta conectividad a través de las redes ha sido todo un reto, ya que un porcentaje muy amplio de la asociación no está habituada a desenvolverse con las nuevas tecnologías. Pero una vez más, la asociación ha puesto su empeño en lograr su objetivo.

Aunque Mayka no puede participar de forma activa en las clases deportivas, no deja pasar la oportunidad de conectarse a la red para animar a las participantes. “Están muy contentas, unidas, animadas”, manifestaba la presidenta que además ha destacado que durante todo este tiempo el servicio psicológico de la asociación ha tenido un papel muy importante “contactando con muchas de ellas y apoyándolas en unos momentos de suma dificultad”.

Este es solo un ejemplo más, de los innumerables que encontramos entre las actividades desempeñadas por AMUDECA, una asociación que día a día trabaja de forma incansable por los derechos de las mujeres y la consecución de una igualdad efectiva y real.