Almoradí celebra su tradicional maratón de donación de sangre de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de San Andrés

By
Updated: marzo 12, 2020

El Centro de Transfusión de la Generalitat junto al Excmo. Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación Festera de Moros y Cristianos de San Andrés, celebrará el próximo domingo 15 de marzo su tradicional Maratón de Donación de Sangre. El evento solidario tendrá lugar de 9:30 a 13:30 horas en el centro cultural «D. Luis Martínez Rufete».

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana invita a todos los donantes de sangre y a los que aún no lo son, y deseen formar parte de esta gran iniciativa solidaria, a participar en él; donde los profesionales de este centro responderán e informarán sobre el proceso de la donación tanto de sangre y de médula.

El motivo de la celebración de estas macro donaciones, es fomentar la donación de sangre entre los almoradidenses y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica tanto en adultos como en jóvenes, con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas.

De una sola donación, se benefician 3 personas y se recuerda que la sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud. Además, los donantes deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada, y para inscribirse como donantes de médula ósea la edad es hasta los 40 años.