Almoradí acomete el tratamiento preventivo de Legionella en colegios, fuentes, parques e instalaciones deportivas

By
Updated: agosto 17, 2018

El Ayuntamiento de Almoradí se ha puesto manos a la obra en las tareas preventivas frente a la bacteria de la legionella. Y ha empezado por los colegios, dado que son los lugares que pueden afectar la salud de sus vecinos más vulnerables: los niños. Los técnicos de la firma Afridés han comenzado las tareas de desinfección de instalaciones de agua en los tres centros educativos de la ciudad (CEIP Pascual Andreu, CEIP Manuel de Torres y CEIP Canales y Martínez), además del colegio público de la pedanía de Heredades, con el fin de que al inicio del curso los edificios estén libres de riesgos para profesores, alumnos y padres.

Respecto a esta cuestión, la concejala de Sanidad, Almudena Albentosa ha indicado que “es imprescindible poner todos los medios para cuidar de los más pequeños, de ahí que hayamos empezado el tratamiento por su colegio y que hayamos puesto en los niños el principal objetivo del plan de control, junto a las instalaciones deportivas, dado que precisamente, van de unos edificios a otros”.

Los técnicos de Afridés realizarán la desinfección de las redes de agua de los pabellones Venancio Costa y Maite Andreu, así como de la Piscina Municipal; además de las instalaciones y los dos grandes depósitos existentes tanto en el estadio Sadrián como en el polideportivo de El Saladar y, por supuesto, la propia piscina.