VOX trasladará preguntas de los alicantinos en el próximo pleno municipal

By
Updated: marzo 28, 2022

Alicante, a 27 de  marzo de 2022. El concejal de VOX José Juan Bonet Durá será el encargado de trasladar al pleno ordinario del próximo día 31 las preguntas que los vecinos de distintos barrios de  Alicante han hecho llegar al grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento.

Centro de Mayores de San Gabriel

Una de las preguntas que realizará el edil Bonet será “¿en qué punto se encuentra el estudio y la solución por parte del equipo de Gobierno al Centro de Mayores de San Gabriel?”

El barrio de San Gabriel, uno de los más antiguos de la capital, se encuentra en un estado de deterioro lamentable, con falta de atención y remodelación en muchas de sus calles e infraestructuras. Pero donde se hace más palpable y visible el deterioro es en el Centro de Mayores del barrio, que cuenta con más de 1.000 plazas y que diariamente se convierte en un calvario para los usuarios y familiares.

José Juan Bonet denuncia que “el centro se encuentra en un estado de abandono importante. Además, los dos accesos carecen de la accesibilidad necesaria para las personas con movilidad reducida, los pisos superiores se encuentran cerrados por el deterioro y falta de mantenimiento, por tanto inutilizados, y cuando llueve aparecen las correspondientes goteras”, y añade que “los usuarios nos comentan que han denunciado en varias ocasiones la situación en el Ayuntamiento y que no reciben respuesta por parte del equipo de Gobierno municipal, por eso tomamos la iniciativa de preguntar en el próximo pleno cómo se encuentra la solución a este problema ya conocido por nuestra corporación”.

Urbanización Cueva Santa Ana

Otra de las preguntas que VOX llevará al próximo pleno será “en qué situación se encuentra la solución de los problemas que tiene la urbanización Cueva Santa Ana, sobre todo los de la falta de agua potable”.

A este respecto, el concejal de VOX, Bonet aclara que “los problemas de Cueva Santa Ana no son de ahora, sino de hace ya cuarenta años, y ninguna de las corporaciones municipales que han gobernado la ciudad han sabido darle solución”, y detalla que “los vecinos se han dirigido a VOX para hacernos llegar sus quejas, que son, fundamentalmente, la ausencia de alumbrado en algunas calles y el inexistente asfaltado de alguna de ellas” pero sobre todo que “tras cuarenta años de existencia de la urbanización, todavía no tienen agua potable, y tener que suministrar esta necesidad básica con camiones cisternas nos traslada a algunas poblaciones en guerra cuyas imágenes estamos viendo estos días en las televisiones”. El concejal de VOX argumenta que “esto es inasumible en un país como el nuestro y en una ciudad como Alicante, que está obligada no sólo a ofrecer buena imagen, sino servicios adecuados a unos ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos, como IBI, tasa de recogida de basuras, etcétera, pero no reciben a cambio los servicios por los que pagan”.

Centenario del Hércules Club de Fútbol

La tercera pregunta de VOX en el pleno del próximo jueves está relacionada con los actos preparados para “el centenario del Hércules de Alicante”, que constaría de varios eventos en la ciudad con el fin de señalizar los lugares más emblemáticos de Alicante relacionados con la historia del Hércules Club de Fútbol.

Bonet comenta que “el Hércules es un bien histórico de esta ciudad y que el Ayuntamiento debería implicarse en este tipo de actuaciones para conmemorar el centenario” y para ello “defenderemos en el Pleno las interesantes y pertinentes propuestas de la Asociación Herculanos. Nos encontramos en el 2022, año del centenario, y ya teníamos que tener información del programa y de los pasos que se están dando por parte del Ayuntamiento para atender esta demanda de la Asociación, que además interesa a miles de alicantinos de toda la provincia que se ven identificados con los colores de esta entidad deportiva”.