‘Verano de músicas’ llega a la Plaza del Ayuntamiento desde el 7 de julio al 15 de agosto con 21 conciertos

By
Updated: julio 6, 2023

El ciclo comienza este viernes, con entrada gratuita y acceso mediante invitación, con interpretaciones de pop/folk canadiense y música celta

Nayma Beldjilali, concejala de Cultura, afirma que “es una ambiciosa apuesta para que los públicos de todas las edades tengan una cita obligada con la música”

Alicante, 3 de julio de 2023. El ciclo ‘Verano de músicas’ llega a la Plaza del Ayuntamiento desde el viernes 7 de julio al martes 15 de agosto con 21 conciertos representativos de más de una docena de géneros musicales. Entre ellos, folk, clásica, de banda, swing, tango, indie o de cine. La concejala de Cultura, Nayma Bedljilali, ha explicado que “se trata de una ambiciosa apuesta para que los públicos de todas las edades tengan una cita obligada con la música en estos dos meses de verano. A tenor de la aceptación que ha tenido este ciclo en años anteriores, la nutrida asistencia de público parece garantizada”. La entrada al recinto será gratuita, aunque será preciso conseguir la invitación en la web alicantemusica.eventbrite.es

‘Verano de músicas’ combina conciertos de la Banda Sinfónica Municipal con otras interpretaciones, entre las que se incluyen las de las cuatro sociedades musicales de Alicante -Unión Musical ‘Ciudad de Asís’, ‘L´Harmonia Societat Musical d´Alacant’, Sociedad Musical ‘La Amistad’ de Villafranqueza y la Agrupación Musical de la SCD Carolinas-. Los horarios de los conciertos varían. Los de la Banda Sinfónica Municipal en julio, son a las 20 horas; en agosto, a las 19 horas. El resto de las actuaciones suelen ser a las 21 horas, salvo las del 15 de julio y 12 de agosto, que están fijadas a las 22 horas.

Catorce de esos conciertos están programados para este mes de julio. El resto, del 6 al 15 de agosto. El ciclo comienza el viernes 7 de julio con un concierto de pop-folk canadiense y música celta. La Sinfónica conmemorará el 25 aniversario de Leroy Anderson y el centenario de Naoiro Iwai (9 de julio), seguirá con Clásicos Orquestales (13 de julio), recordará a Serrano y Barbieri (16 de julio), continuará con ‘La alegría de las castañuelas’ (20 de julio), la ‘Gran Fantasía Española’ (23 de julio), y ‘Raíces’ (27 de julio). Ya, en agosto, ‘Recordando a Nino Bravo y Frank Sinatra’ (10 de agosto), ‘Tarde de cine’ (13 de agosto), y el Concierto de Fin de Temporada (15 de agosto).