El Patronato Provincial muestra al mercado belga todo su potencial turístico de costa e interior

By
Updated: febrero 5, 2016

El Patronato Costa Blanca ha diseñado para este 2016 una completa agenda de promoción internacional que contempla su participación en las principales ferias del sector. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste desde hoy y hasta el próximo lunes 8 de febrero al ‘Salon des Vacancesde Bruselas, donde acude para difundir la calidad y variedad de la oferta turística de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia que supone estar presentes en esta feria, “ya que Bélgica es el segundo país emisor de visitantes a la Costa Blanca, sólo por detrás de Reino Unido” y ha recordado que “esta acción de promoción en el mercado belga se une a nuestra presencia, el pasado mes de enero, en la feria especializada en ciclismo Velofollies”.

El ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, que reúne anualmente a más de 97.000 personas y 700 profesionales interesados en conocer nuevos destinos, está considerado como el certamen de viajes más importante del país. La oferta de sol y playa, la gastronomía, las fiestas populares, la cultura, el buceo o la riqueza de los municipios del interior de la provincia son algunos de los distintos productos que el Patronato Costa Blanca dará a conocer en este evento, al que asisten también de forma más específica las localidades de Xàbia, Calp, El Campello, Elche y Guardamar del Segura.

En 2015, la Comunidad Valenciana ha recibido 355.263 visitantes belgas, lo que ha supuesto un aumento del 25% interanual. Su perfil se caracteriza por una marcada estacionalidad (la mayoría de los desplazamientos se realizan en verano), así como por viajar mayoritariamente sin paquete turístico y por volar principalmente en vuelo regular.

El 70% de los turistas que llegan a la Comunitat, escogen como destino la Costa Blanca. Bélgica es el quinto país emisor extranjero al Aeropuerto de Alicante-Elche, con más de 505.494 pasajeros recibidos entre enero y noviembre de 2015. Estas cifras suponen un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la actualidad, Bélgica conecta con la Costa Blanca a través de los aeropuertos de Amberes (Jetairfly), Bruselas (Jetairfly, Vueling, Brussels, Lieja (Jetairfly) y Ostende (Jetairfly). Además, este verano está previsto que a las conexiones aéreas existentes se le una otra con Bruselas que será operada por la compañía Ryanair.