Miguel Ángel Pavón denuncia el derrumbe parcial de un forjado y el abandono municipal y autonómico del grupo de 250 viviendas con aluminosis de Ciudad Elegida

By
Updated: abril 10, 2015

El candidato a la alcaldía de Alicante de GUANYAR ALACANT, el edil Miguel Ángel Pavón, ha denunciado hoy el derrumbe parcial de un forjado en el grupo de 250 viviendas afectadas por aluminosis de Ciudad Elegida. El derrumbe tuvo lugar el pasado 30 de marzo y pudo tener graves consecuencias si alguna persona hubiera pasado en ese momento bajo el forjado, que cubre una zona común de paso entre las calles Antonio Ramos Carratalá y Pintor Astorza y Triay.

 

“De hecho los vecinos tienen miedo a pasar por la zona tras el derrumbe y desde el Ayuntamiento y la Generalitat no se adopta ninguna medida y tampoco se destinan a los vecinos las ayudas que en su día se comprometieron a aportar para la rehabilitación del grupo de viviendas. Abandono municipal y autonómico es lo que los vecinos perciben ante una situación que el PP ha prometido resolver durante años sin ningún resultado concreto. El malestar vecinal cada vez es mayor y la visita programada para esta tarde del alcalde, Miguel Valor, a la zona de Juan XXIII sin que en principio se prevea que vaya a interesarse por la situación del complejo de viviendas de Ciudad Elegida no hará sino caldear aún más los ánimos”, ha señalado el edil, que aprovechará que mañana hay una reunión urgente y extraordinaria del Patronato Municipal de la Vivienda para trasladar el malestar de los vecinos.

 

El coste de la rehabilitación se calculó en su momento en 2,5 millones de euros (10.000 euros por vivienda) que en parte se iban a sufragar con ayudas que vendrían de Europa. “Por ello voy a trasladar la situación a los eurodiputados de IU y de Podemos para que formulen una pregunta a la Comisión Europea para saber si se han destinado fondos europeos a la rehabilitación de este grupo de viviendas y para denunciar la desidia del PP local y autonómico, un partido que todavía sigue al frente de un Ayuntamiento y de un Consell que sin duda va a perder en las próximas elecciones por, entre otras cosas, el incumplimiento de los compromisos que adquirió para rehabilitar viviendas en distintas zonas de la ciudad, especialmente en la zona norte”, ha concluido el alcaldable de GUANYAR ALACANT.