Mari Carmen Sánchez acude a la presentación del concierto solidario “Dreamers in White” que se celebrará en Alicante la próxima primavera

By
Updated: enero 16, 2020

● Fundación GMP y Grupo Marjal impulsan este concierto sinfónico que se celebrará en el ADDA el próximo 16 de abril

Alicante, 16 de enero de 2020. La videalcaldesa de Alicante Mari Carmen Sánchez, ha acudido a la presentación del concierto benéfico “Dreamers in White”, una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación Gmp y la Fundación Marjal. El concierto será el próximo 16 de abril en el Auditorio Provincial de Alicante. Tras haberse celebrado dos ediciones en Madrid, este proyecto llega a Alicante con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones APSA de Alicante y Down Madrid.

Mari Carmen Sánchez ha destacado que “Alicante esta encantada de recibir este tipo de eventos solidarios y desde aquí animo a todo el mundo a que compre su entrada para disfrutar de este concierto y además para colaborar con dos grandes causas como son APSA y Down Madrid”.

En esta cita participarán 200 voces y 70 músicos voluntarios capitaneados por el director de orquesta Ramón Torrelledó. La idea consiste en seleccionar, a través de un casting online, uno a uno a músicos y cantantes profesionales y aficionados de las más variadas procedencias sociales (personas con y sin discapacidad, niñas y niños de altas capacidades, músicos de calle…). Una vez conformada la orquesta, y después de tan solo cinco días de ensayos, el combo ofrecerá un único concierto y destinará íntegramente la recaudación obtenida a sendos proyectos de mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual en Alicante y Madrid.

Los proyectos seleccionados

Los dos proyectos beneficiarios, a los que se destinará el 100% de la recaudación de Dreamers In White, tienen en común el afán por mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual. El primero de ellos es el de la asociación APSA, a propuesta de la Fundación Marjal. Concretamente, parte de la recaudación de DREAMERS IN WHITE se destinará al nuevo centro de atención temprana que abrirán en las próximas fechas en Alicante.

El otro, firmado por la organización Down Madrid, es un programa de hábitos saludables para el colectivo de personas con síndrome de Down a lo largo de todas las etapas vitales, desde la intervención en fisioterapia en bebés hasta los trabajos para minimizar los efectos que genera la disminución de la masa muscular en edades adultas.

 

El director

El trabajo de Ramón Torrelledó abarca todos los ámbitos de la música, no sólo como director de orquesta, sino también como compositor, intérprete, arreglista y divulgador. Ha ocupado puestos de responsabilidad en orquestas como la Filarmónica de Bucarest, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de la Ópera de El Cairo o la Orquesta Europea de Conciertos, entre otras muchas.

Sin embargo, su biografía quedaría incompleta si no se destacara su perfil más solidario, así como su empeño por llevar la música a todo tipo de escenarios: fábricas, cárceles u hospitales. Sirva como ejemplo el concierto que dirigió en el verano de 2005 en el campo de exterminio de Auschwitz para conmemorar el 60 aniversario del final de la II Guerra Mundial.

 

La Fundación Gmp

La Fundación Gmp es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido, síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

 

La Fundación Marjal

La Fundación Marjal lleva, desde 2009, año de su constitución, trabajando en los siguientes ámbitos: en el cultural, a través del desarrollo de programas relacionados con los hábitos socioculturales, patrimonio, tradiciones, deporte, folklore y arte. En el ámbito Medioambiental, a través de proyectos sostenibles y en sintonía con el entorno, apoyando las iniciativas de energías renovables, etc. y en el marco Social, apoyando diferentes medidas y programas de inserción socio/laboral de personas con discapacidad y problemas de integración, la promoción del voluntariado social o la cooperación al desarrollo.