Maestral celebra el 25º aniversario del Simposium ‘Més que mus’

By
Updated: julio 22, 2019

El restaurante alicantino volverá a ser la sede de este certamen que comenzará el miércoles 24 de julio y se prolongará hasta el viernes, el sábado se disputarán las finales y la cena de entrega de trofeos. Las inscripciones se materializarán en el propio Maestral el día 24 de 19:30h. a 20:30h.

La cita anual más importante de la provincia celebra esta semana su 25º aniversario. Se trata del Simposium Internacional Open y Mixto ‘Més que mus’ que reunirá en el restaurante Maestral a los aficionados a este juego de naipes en Alicante, además de luchar por el honor de ser considerados campeones de Alicante, por su condición de trofeo Premaster valedero para la final del “Master Internacional de Mus 2019 que se celebrará este año en Barcelona y Lloret, en el mes de noviembre.

La inscripción de los participantes se realizará el mismo miércoles 24 de julio en el salón del restaurante Maestral entre las 19:30 y las 20:30 horas, mientras se disfruta de un cóctel de bienvenida. Acto seguido, y tras el sorteo, se jugarán las 3 primeras partidas, con una pausa para la cena buffet de bienvenida y reencuentro, en la terraza jardín del restaurante. El jueves 25, otrora fiesta grande del Santo patrón se desarrollará la segunda jornada, a partir de las 19:30 horas, por el sistema de 3 ceros, quedando los contendientes compitiendo en el grupo A hasta que no pierdan 3 partidas (a 4 juegos ganados de 40), pasando al grupo B, tras la tercera derrota, en el que se permanecerá mientras se sigan ganando partidas, incorporándose paulatinamente al grupo B los que van siendo eliminados del A. El viernes se adelantarán las partidas a las 17:00 horas, terminando la jornada tras quedar configuradas las dos finales de ambos grupos. Como colofón a este evento, el sábado 27 se celebrará la final a partir de las 17:00 horas y posteriormente la cena fin de fiesta y de entrega de trofeos a los ganadores.

 

Inscripción y premios

El precio de la inscripción se ha rebajado este año, quedando fijada en 200 € por pareja, en los que se incluye el cóctel de presentación, la cena buffet de la primera jornada, cuando todas las parejas están en competición, y la cena de entrega de premios.

Los ganadores del Grupo A disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo junto a sus parejas, además del pago de la cuota y el alojamiento durante la celebración del Master Internacional de Mus en Barcelona y Lloret. Los segundos y terceros clasificados recibirán cheques regalo para consumir en compras en El Corte Inglés, los cuartos clasificados se llevarán a casa los dos jamones de bellota ibéricos y dos magnums de Ad Gaude de Casa Sicilia tradicionales desde la primera edición y los quintos un lote sibarina gastronómico con ibéricos, delicatesen de conservas Saura y vinos.

El premio para los primeros clasificados del B será el mismo que los cuartos del A, jamón ibérico y magnums de Ad Gaude y los segundos, terceros y cuartos cheque regalos del Corte Inglés y para los quintos un lote de vinos de Casa Sicilia 1707.

 

No faltarán, por supuesto, el premio membrillo para la pareja que después de perder las 4 primeras partidas y consecuentemente eliminado del grupo A y B, venza a todas las demás parejas en similar situación, o sea que hasta para ganar el membrillo hay que ligar (buenas cartas, por supuesto) y ganar.

Se instituye también, un año más, por gentileza del restaurante Wasabi del gran aficionado musista José Mª Rodríguez Galán, el premio a la pareja de edad, que se llevará la mejor clasificada de entre las más jóvenes (suma de años inferior a 69) o más veterana (suma de años superior a 138).

Se da la celebrada circunstancia de que la edición de este año alcanza el 25 aniversario, motivo por el que se ha decidido volver al sistema de 3 ceros de las primeras ediciones, a solicitud de la mayoría de los musolaris de la Costa Blanca.

Una cita ineludible para disfrutar de la mejor compañía y la pasión por este juego que cada año congrega a decenas de fieles a su cita con el mus en Maestral. Para solicitar más información sobre este evento pueden contactar en el teléfono 965 262 585 o en maestral@maestral.es.