Luis Barcala reclama a la Generalitat pide agilidad para acabar el túnel de la Serra Grossa y la Vía Parque
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, al término del acto celebrado hoy en la estación de ferrocarril de Alicante, ha reclamado al presidente de la Generalitat ‘agilidad’ para terminar las infraestructura pendientes en Alicante como el túnel de la Serra Grossa, con la que se va a mejorar el transporte en la ciudad de Alicante y permitir multiplicar las frecuencias del Tram, así como la finalización de la Vía Parque y los prometidos centros de salud. También ha pedido al jefe del Consell apoyo para presionar al Gobierno central para que la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Alicante se proyecte, se presupueste y se ejecute.
El primer edil ha planteado, en el acto de puesta en marcha de mayores frecuencias para conectar Alicante con el Medio y Alto Vinalopó por cercanías, que se impulsen las inversiones en infraestructuras que reclama Alicante, del mismo modo que se ha llevado a cabo esta actuación para mejorar la conexión por tren de cercanías, que ha recordado Barcala, fue planteada y aprobada por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. «Si se aplauden estas actuaciones hay que tener coherencia con las infraestructuras que están pendientes”, ha dicho el edil en alusión a las inversiones prometidas por la Generalitat y que no acaban de plasmarse en proyectos reales. A su vez ha solicitado incluir la financiación necesaria en los presupuestos que actualmente se están cerrando en el Consell, para hacer realidad lo que han estado prometiendo.
No se ha olvidado el alcalde de poner sobre la mesa la exigencia de la conexión por ferrocarril con el aeropuerto de El Altet, que el anterior gobierno de Rajoy se comprometió a llevarla a cabo. “Queremos una respuesta a la conexión ferroviaria de Alicante con el cuarto aeropuerto de España, que el actual Gobierno, en manos de los socialistas, ha dado por muerta”.
Proyecto de instalación de una planta de combustible en el puerto de Alicante
Con respecto al proyecto de instalación de una planta de combustible en el puerto de Alicante, el Alcalde ha insistido en el rechazo del equipo de gobierno a esta actuación y en su propuesta del pasado domingo, en la que exigía al presidente de la Generalitat que suspenda el procedimiento de tramitación de la licencia y convoque a todas las partes implicadas a una reunión y a las instituciones incluida la universidad.
Barcala reitera que apuesta por un modelo tecnológico industrial y de desarrollo de investigación para el futuro del puerto y pide no generar problemas innecesarios, ya que los retrocesos son un mal augurio. «Ya hemos tenido varios conflictos con el puerto, como el de los graneles, que hasta que se arregló ha sido un problema importante”, ha asegurado el alcalde.
«Debemos abrir un proceso de diálogo en el que se escuchen y se valoren todos los argumentos para que el Puerto pueda desarrollar una actividad sostenible y al mismo tiempo sea compatible con el bienestar de los alicantinos», asevera el primer edil para concluir.