Luis Barcala: “Los Presupuestos de la Generalitat para Alicante son claramente insuficientes y se han quedado cortísimos”

By
Updated: noviembre 8, 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reiterado que los Presupuestos de la Generalitat para la ciudad de Alicante son claramente insuficientes y se han quedado cortísimos. Aunque ha reconocido que las obras de la Ciudad de la Justicia podrían empezar en 2019, ha cuestionado la escasez de las partidas para los tres centros de salud solicitados que no permitirán verlos en los próximos años, además ha reclamado hablar del TRAM y su conexión con la estación del tren y la finalización de la Vía Parque, entre otros proyectos importantes para la ciudad.

Barcala ha explicado que aprovechó la entrega ayer de los premios Jaime I en Valencia hablar con los consellers y reclamar inversiones pendientes. “Los Presupuestos de la Generalitat se han quedado cortísimos y son claramente insuficientes para la ciudad de Alicante”, ha asegurado.

“En los tres centros de salud nos hemos encontrado una sorpresa tremenda con partidas insuficientes siquiera para redactar los proyectos, lo que condena a que no haya centros de salud para Alicante en varios años”, ha resaltado el alcalde. Así mimso, Barcala ha asegurado: «No nos conformamos con que eso sea así, ya que el presidente Ximo Puig me había manifestado que se abordaba su construcción”.

También ha hablado de la Ciudad de la Justicia después de que tuviera la oportunidad de hablar con la consellera, Gabriela Bravo. “Aquí sí que además de la redacción del proyecto ya se ha previsto una partida para iniciar las obras en 2019. Eso nos parece más razonable y hemos quedado en cerrar una reunión para que nos lo concrete”. 

Respecto a la Consellería de Infraestructuras, Barcala ha insistido que quieren hablar del TRAM y de la conexión definitiva de luceros con la estación del tren, así como la finalización de la Vía Parque. El alcalde ha recordado que estan en conversaciones con Adif cumpliendo con su obligación y la Generalitat tiene que hacer su parte, pues no van a perder ni una oportunidad de reivindicar para alicante las inversiones que necesita, según concluye Barcala.