Las redes sociales del Patronato de Turismo duplican sus seguidores en un año y se afianzan como canal de información

By
Updated: agosto 20, 2015

El Patronato Costa Blanca tiene una gran presencia en Internet, ya que cuenta con más de 15.000 seguidores en Twitter y cerca de 45.000 amigos en el canal Facebook que ha registrado un incremento superior a los 15.000 “fans” desde el pasado mes de agosto.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que el resto de plataformas también ha experimentado un notable crecimiento desde 2014, “en concreto, Pinterest ha pasado de 440 a 1200 seguidores mientras que la interactividad en Instagram ha duplicado cifras, pasando de 2.800 a casi de 6.000 usuarios. A través de estos canales, los internautas pueden conocer de primera mano todas las novedades informativas, así como las distintas actividades y propuestas que se ofrecen detalladamente en la web del organismo”.

El concurso #MiVeranoCostaBlanca es una de las últimas propuestas del Patronato para el periodo estival. Los participantes deben subir una o más fotografías relacionadas con las vacaciones en la provincia a través de las redes sociales Twitter o Instagram. Para ello, solo tienen que tuitear o etiquetar su imagen con el citado hashtag, mencionar a @costablancaorg y seguir la página elegida.

La propuesta fotográfica del Patronato de Turismo para este verano ha tenido una excelente acogida entre sus seguidores. Cuando todavía quedan más de 15 días para que finalice el concurso -el próximo 6 de septiembre- ya se han registrado hasta un millar de menciones en Instagram y casi 600 impresiones en Twitter, lo que confirma el auge de las redes sociales y las afianza como una importante herramienta para la información del sector.

Entre todos los participantes se llevará a cabo un sorteo aleatorio cuyo resultado se dará a conocer al día siguiente en las diferentes redes sociales.