La Unidad Canina de la Policía Local detiene en la Estación de Autobuses a una joven que ocultaba 2,5 Kilos de hachís con destino Valencia



Los hechos ocurrieron sobre las 19,40 horas del pasado viernes, cuando los dos agentes y sus canes se encontraban en los andenes de la Estación de Autobuses, en uno de los dispositivos que se realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes. Según fuentes policiales al subir a inspeccionar el autobús procedente de Almería, el perro se detuvo a los pies de una joven que viajaba destino Valencia, a la que se le instó a bajar de autobús. Agentes policiales femeninas inspeccionaron, en un cuarto habilitado a tal efecto, a la mujer y sus pertenencias. En su ropa interior localizaron siete paquetes ocultos con 142 bellotas de hachís, y en un pañal otras 91 bellotas sueltas. En total se incautaron de 233 bellotas con un peso de 2,560 gramos de hachís listas para su distribución.
Ante tales hechos, la Policía Local detuvo a esta mujer, de nacionalidad marroqui, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientesj. Fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesta a disposición judicial.