La Mesa de Transporte destina 1,5 millones de euros en las mejoras de las líneas de autobús público en Alicante

By
Updated: septiembre 25, 2018

La mesa de Transporte del Ayuntamiento de Alicante presidida por el concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, y compuesta por los representantes vecinales de las juntas de distritos, usuarios, conductores y la empresa concesionaria del servicio público de autobuses y técnicos municipales de la concejalía de Tráfico y Transportes, acordaron este lunes invertir 1,5 millones de euros en la puesta en marcha de las mejoras para la optimización de las líneas de transporte de Alicante.

El edil de Transportes manifestó la importancia de las mejoras que se van a poner en marcha con esta inversión próximamente que van a beneficiar a los alicantinos y fomentar un mayor uso del autobús destacando que el paquete de medidas contempla mejorar las frecuencias de paso e incrementar el número de autobuses, así como llevar el autobús a algunas zonas como al Pau cinco. Además, en la reunión se propusieron las mejoras de las Líneas 1,2 y 6, entre otras, así como la 22 y la 12 y la 03 para darle prioridad en los cruces. Asimismo, se acordó llevar las líneas circulares a las Juntas de distrito 2 y 3 para su estudio.

Finalmente, se negoció el cambio de la imagen de las paradas intermedias nocturnas para ser diferenciadas, y la puesta en marcha este fin de semana de las 20 nuevas paradas intermedias de autobús para llevarlas a todas las líneas nocturnas de transporte colectivo 03N, 23N y 24N.