La educación afectivo-sexual no es una ciencia

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Updated: septiembre 9, 2015

Hoy se ha votado en el Parlamento Europeo la tramitación del informe que el Grupo Socialista Europeo presentó el pasado mes de junio encabezado y elaborado por la eurodiputada socialista Liliana Rodrigues: “La capacitación de las niñas a través de la educación en la Unión Europea” o lo que ya se ha empezado a llamar “Informe Rodrigues”.
Este informe intenta introducir medidas que impongan la ideología de género en las escuelas, privando así a los padres de ejercer su derecho a educar a sus hijos conforme a las convicciones morales y/o religiosas que ellos consideren. «La perspectiva de género debe convertirse rápidamente en un criterio de la evaluación interna y externa de las instituciones educativas», dice el Informe Rodrigues.
Mariano Calabuig recuerda que “la Constitución Española, en su artículo 27.3, dice que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
Asimismo, ayer se publicó en el BOE la ley catalana de igualdad en la que se recoge en el Artículo 2.d y en el artículo 21, cómo debe ser la “coeducación” en las escuelas y universidades de la comunidad. “La sección segunda determina las garantías para asegurar una formación educativa basada en la coeducación, y establece las obligaciones con relación a las manifestaciones culturales, medios de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación, en el ámbito universitario y de la investigación, con la incorporación transversal de la perspectiva de género en todos los estudios universitarios y en el ámbito deportivo”.