La Diputación de Alicante subvencionará con 125.000 euros las actividades juveniles de 113 municipios
La Comisión de Bienestar Social, Juventud e Igualdad de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de 125.000 euros para el desarrollo de actividades en materia de Juventud que beneficiarán a 113 municipios de la provincia. Las ayudas se destinarán a actividades lúdicas, talleres de formación, encuentros musicales, conferencias y asesoría juvenil y laboral, entre otras.
Asimismo, la institución provincial ha distribuido 62.700 euros entre 90 municipios para la realización de programas de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas.
La vicepresidenta y diputada de Juventud, Mercedes Alonso, ha señalado que el objetivo de estas subvenciones es colaborar con los ayuntamientos para que puedan llevar a cabo diferentes actividades en materia de Juventud, ya que, sin ellas no se harían realidad, dada la situación económica de los mismos, sobre todo de los más pequeños.
Los consistorios que percibirán las ayudas son Agost, Aigües, Alicante, Busot, Xixona, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d´Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas, en L´Alacantí.
En L´Alcoià obtendrán subvenciones Alcoy, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Onil, Penáguila y Tibi, mientras que en El Comtat llegarán a Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L´Alqueria d´Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Lorcha, Millena, Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta y Tollos.
Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Salinas, Sax y Villena, en el Alto Vinalopó, Algueña, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Mónovar, Novelda, Petrer, Pinoso y La Romana en el Medio Vinalopó, y Crevillente, Elche y Santa Pola, en el Baix Vinalopó, son otros municipios incluidos en este plan de ayudas juveniles.
Además, en la comarca de la Vega Baja, percibirán una subvención Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.
Finalmente, en la Marina Baixa los ayuntamientos beneficiados son L’Alfàs del Pi, Altea, Benifato, Bolulla, Callosa d´En Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop, Relleu, Sella, Tárbena y La Vila Joiosa, mientras que en la Marina Alta son Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Castell de Castells, Dénia, Llosa de Camacho, Gata de Gorgos, La Vall de Laguar, Llíber, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, El Ràfol d´Almúnia, Sanet y Negrals, Teulada y Vall d’Alcalá.
Prevención de drogodependencias
La Comisión de Bienestar Social, Juventud e Igualdad de la Diputación de Alicante ha concedido, igualmente, 62.700 euros en ayudas para la realización de programas de prevención de drogodependencias y conductas adictivas en 90 municipios de la provincia.
En la comarca de L’Alacantí, recibirán subvenciones Agost, Busot, El Campello, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Xixona. En la Comarca de L’Alcoià, lo harán las localidades de Alcoy, Banyeres de Mariola, Benifallim, Onil y Penàguila. En El Comtat, Agres, Alfafara, Alcoleja, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benimarfull, Cocentaina, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, Lorcha, Millena, Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta y Tollos.
Asimismo, en la Marina Alta, los ayuntamientos beneficiados con estas subvenciones han sido Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benitachell, Benissa, Castell de Castells, Calp, Dénia, El Ràfol d’Almúnia, Els Poblets, El Verger, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, Llíber, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sanet y Negrals, Teulada, Xàbia y Xaló. Al igual que L’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Benimantell, Callosa d’En Sarrià, Polop y Tàrbena, en la Marina Baixa.
En la Vega Baja, recibirán ayudas Algorfa, Benijófar, Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Daya Vieja, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rojales, San Fulgenico, San Miguel de Salinas, San Isidro, Pilar de la Horadada, y Rafal. Mientras que en el valle del Vinalopó, los beneficiados son Elche, Santa Pola y Crevillent, en el Baix, Beneixama, Bolulla, Campo de Mirra, Cañada, Sax y Villena, en el Alto, y Elda, Monóvar, Petrer y Hondón de las Nieves, en el Medio.