La Costa Blanca apuesta por el turismo de congresos e incentivos para desestacionalizar la demanda
El Patronato Costa Blanca inicia el mes de mayo con su participación en la Feria MITM Euromed, un certamen especializado en el turismo de incentivos, reuniones, convenciones y congresos que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en Calp. El diputado del área Joaquín Albaladejo ha destacado la importancia de este tipo de turismo que permite vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda.
Durante los próximos días, los técnicos del organismo autónomo mantendrán diversos encuentros de trabajo con profesionales y expertos del sector para establecer nuevos contactos y fijar futuras oportunidades de negocio. En el marco de este evento, realizarán también una presentación del destino Costa Blanca en la que se promocionarán las instalaciones congresuales de municipios como Alicante, con el ADDA como referente principal, Elche, Alcoi o Benidorm. Además, darán a conocer la amplia oferta de alojamiento de la provincia que, en la actualidad, cuenta con más de trescientos establecimientos hoteleros que superan las 50.000 camas y que pueden albergar hasta 60.000 personas en sus salas de reuniones.
Albaladejo ha señalado que cada vez son más las empresas y organizaciones que eligen la Costa Blanca como escenario de congresos, jornadas, reuniones, ferias o viajes de incentivos, atraídas por el mar, las buenas temperaturas y la gran variedad de infraestructuras, instalaciones, servicios y espacios de recreo.
El Patronato Costa Blanca ha organizado, asimismo, un famtrip para que los representantes de las empresas que participan en este evento conozcan de primera mano la oferta turística de la provincia. Esta actividad, que se desarrollará durante el fin de semana, una vez terminada la feria, incluye la visita a municipios como Benidorm, Alicante, Elche o la propia localidad de Calp.