La apuesta por la transparencia en el Ayuntamiento, el turismo y el comercio de barrio, ejes del programa local de Ciudadanos para Alicante
. El candidato de Ciudadanos (C’s) al Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha anunciado que los ejes del programa de C’s serán “la apuesta por un Ayuntamiento transparente, cercano y con las cuentas claras, hacer de Alicante un referente turístico y apoyar el comercio de barrio”.
“Ciudadanos representa el cambio que reclaman los alicantinos”, ha afirmado el candidato, quien ha abogado por “respuestas eficaces ante problemas concretos”. En este sentido, arropado por numerosos afiliados y vecinos de la ciudad, ha manifestado que el primer cambio se acometerá en el propio Consistorio, “con una apuesta clara por la agilidad, la eficiencia y el control a la gestión”. “Cuando gobernemos, obligaremos a que se controle la gestión a los tres años, para que los ciudadanos evalúen si hemos realizado el programa presentado”, ha anunciado Cifuentes. Además, ha aseverado que los vecinos “tienen derecho a saber con exactitud cómo y cuándo se gasta el dinero de los impuestos”.
Por otra parte, en materia social, se centrará en “ayudar a las familias en riesgo de exclusión rehabilitando viviendas destinadas a alquiler social o negociando con las entidades financieras para evitar desahucios”.
Otro punto fundamental del proyecto de Ciudadanos, según ha manifestado Cifuentes, es la apuesta por el comercio de barrio a través, principalmente, de la supresión de las trabas burocráticas y el apoyo a la creación de empleo con ayudas a la contratación. Al respecto, ha calificado de “esencial” la formación de los más jóvenes, así como “la seguridad y tranquilidad de los mayores”. “También hay que realzar las cualidades de Alicante para que sea un referente turístico”.
El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y Murcia, Emilio Argüeso, y la candidata a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carolina Punset, quienes han defendido que “ha llegado la hora del cambio sensato”.