GUANYAR ALACANT lamenta que Echávarri vuelva a autoproclamarse alcalde y que descarte por completo la posibilidad de una alcaldía rotatoria

By
Updated: junio 11, 2015

Las comisiones negociadoras de GUANYAR ALACANT, PSOE y Compromís, encabezadas por sus alcaldables – Miguel Ángel Pavón, Gabriel Echávarri y Natxo Bellido -, se han reunido esta tarde en la sede de la UA para intentar avanzar en la negociación de la alcaldía de cara a un posible pacto de investidura o de gobierno. “Pero Echávarri ha venido a la reunión con imposiciones: él tiene que ser el alcalde durante toda la legislatura y nada de alcaldías rotatorias. No puede negociarse con imposiciones, y mucho menos si el número de concejales del PSOE es el mismo que tiene GUANYAR, seis. Parece que la prepotencia de Echávarri no tenga límite y que haya venido a la reunión de hoy a autoproclamarse de nuevo como alcalde. De hecho, nos ha avanzado que los concejales electos del PSOE votarán el sábado a Echávarri, cerrando todas las puertas a la negociación de la alcaldía. Desde GUANYAR hemos pedido al PSOE que valore la posibilidad de una alcaldía rotatoria a dos, que Compromís apoyaría aunque considere que no es la mejor opción, pero nos hemos encontrado con la negativa tajante del PSOE”, ha señalado Miguel Ángel Pavón.

“Tras su nueva autoproclamación como alcalde, Echávarri nos ha intentado dar unos folios en los que había plasmado un organigrama de las áreas municipales para abordar un posible reparto de competencias, unos folios que por supuesto ni hemos cogido ante la inaceptable estrategia de imposición que el PSOE ha desplegado hoy en la reunión. Desde GUANYAR hemos insistido en que Echávarri no representa el cambio que los alicantinos han votado y que su inexperiencia municipal hace que sea temerario que pretenda ser el alcalde al inicio de la nueva legislatura. Pero ha hecho oídos sordos a todo lo que le hemos planteado”, ha destacado el alcaldable de GUANYAR.

“Que Echávarri piense que de momento sólo tiene garantizados sus seis votos y que esos seis votos son tan valiosos como los de GUANYAR para desbancar al PP de la alcaldía el próximo sábado y dar paso a un gobierno de cambio. El apoyo de Compromís a uno u otro alcaldable, algo que hasta el momento Compromís no se ha planteado a la espera de un acuerdo sobre la alcaldía entre GUANYAR y PSOE que ha alejado la actitud de hoy del PSOE, podría ser determinante para la elección del alcalde, al obligar a la formación del alcaldable que no apoye Compromís a votar al otro alcaldable si no se quiere dar la alcaldía al PP. Salvo que el PSOE apoye un pacto como el que el PP ha planteado entre PP, PSOE y C’s”, ha concluido Pavón.