EUPV pretende bloquear las subvenciones arbitrarias

By
Updated: febrero 27, 2016

La diputada Raquel Pérez propone que se otorguen subvenciones a los municipios solo bajo un informe justificado de necesidad

EU llevara a debate en el próximo pleno de la Diputación de Alicante una propuesta en la cual se solicita que en la redacción de las convocatorias que han de regir la concesión de ayudas a los Municipios de la Provincia, se incluya siempre una cláusula, como requisito indispensable para la obtención de la subvención, donde se solicite al beneficiario un informe justificativo de necesidad elaborado por un técnico competente para el cumplimiento del objeto de dichas bases. O en su defecto, el Municipio solicitante deberá aportar un informe certificando la imposibilidad de elaborarlo por motivos de carencia de recursos profesionales, en cuyo caso se le proporcionaría un técnico de la plantilla funcionarial de la propia Diputación de Alicante.

La diputada Raquel Pérez indica que la ciudadanía ve diariamente como se derrocha su dinero en infraestructuras y actuaciones superfluas, cuando se podría invertir en otros campos de necesidad real. La propuesta está motivada por las continuas actuaciones innecesarias de la Diputación en municipios y considera indispensable racionalizar las subvenciones en prioridades con el objetivo de optimizar al máximo la cobertura a las pequeñas localidades.

Pérez incide en que la inercia de la institución provincial es publicar año tras año los mismos concursos en ayudas, sin realizar previamente un estudio de las carencias concretas de los ayuntamientos. Si aplicamos esta nueva cláusula en las bases concursales, claramente, priorizaremos intervenciones y tendremos una visión objetiva de las inversiones apropiadas.