El PP respalda la reducción del sueldo de la Corporación municipal que cifra en un 6% para los concejales y un 25% para el personal de apoyo
El grupo municipal del Partido Popular (PP) de San Vicente del Raspeig ha votado a favor de la reducción de salarios en la Corporación local para esta legislatura en el pleno organizativo celebrado esta tarde. El Partido Popular ha explicado que la rebaja salarial supone un ahorro de 50.000 euros en el caso de los concejales, un 6% menos que en la anterior legislatura, y de unos 100.000 euros en el personal de apoyo, lo que representa un 25%.
El grupo municipal popular considera que “todos los que tenemos responsabilidades públicas debemos ser sensibles a la realidad que viven muchas familias de San Vicente, y debemos ser los primeros en dar ejemplo, siendo más eficaces, austeros y trabajando con dedicación y sin descanso para atender las necesidades de nuestros vecinos”.
El Partido Popular entiende que este acuerdo va en sintonía con lo acordado hace cuatro años, en el primer pleno del año 2011, donde ya se aprobó, con los votos a favor de todos los grupos, una reducción global del 12% en los salarios de la Corporación municipal. Esta rebaja se incrementó hasta el 30% en el caso de los concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular, teniendo en cuenta además que entonces se pasó de 21 a 25 concejales por el aumento de población que experimentó San Vicente.
El Partido Popular ha anunciado que “realizaremos una fiscalización firme y exigente de la gestión del cuatripartito, pero no encontrarán en nosotros el ‘no’ por el ‘no’ ni el rechazo a todo por sistema; por el contrario contarán con nuestro voto a favor en aquello que consideremos razonable y que contribuya a mejorar la vida de los sanvicenteros”.
Horario de los plenos
Por otro lado, el grupo municipal popular ha votado a favor de celebrar los plenos el último miércoles del mes por la tarde, un horario que el Partido Popular considera adecuado y facilitará la asistencia al mismo de aquellos vecinos interesados en los temas a tratar, como también consideraba adecuado el horario establecido en la anterior legislatura. El grupo popular entiende que el nuevo horario será más beneficioso para unos ciudadanos y menos para otros, en función de sus obligaciones y compromisos personales y profesionales.