El Patronato Costa Blanca estudia articular una ruta turística que discurra de norte a sur por los municipios del interior de la provincia

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Updated: octubre 14, 2015

El Patronato Costa Blanca busca poner en valor la oferta turística complementaria al producto de sol y playa mediante la creación de una ruta turística que discurra esencialmente por los municipios del interior de la provincia. Así lo ha trasladado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, a los miembros de la Asociación de Turismo Alicante Interior, con quienes se ha reunido esta mañana en Alcoi para perfilar los detalles de esta nueva iniciativa y conocer de primera mano las prioridades de este sector que, año tras año, suscita un mayor interés entre los visitantes.

Entre los objetivos prioritarios del Gobierno Provincial se encuentra el impulso del turismo de interior. Por ello, desde el Patronato Costa Blanca estamos trabajando en la creación de una ruta muy potente que discurra, de norte a sur, por las comarcas del interior de nuestra provincia”, ha puntualizado Dolón.

Asimismo, el diputado ha aprovechado este encuentro de trabajo para poner a disposición de los empresarios todas las herramientas y mecanismos de difusión de los que dispone el Patronato Costa Blanca. En este sentido, les ha informado de los diferentes Programas de Ayudas que impulsa el organismo autónomo para colaborar con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia en el desarrollo de actuaciones turísticas, el impulso de campañas específicas o la impresión y traducción de material promocional.

El presidente de la Asociación, Jordi Linares, quien ha valorado muy positivamente esta reunión, ha señalado que “entre nuestras prioridades se encuentra la señalización de todos los recursos turísticos que el visitante puede encontrar en el interior de nuestra provincia para, posteriormente, incidir en su promoción y difusión”.

 

Finalmente, Dolón ha emplazado a los miembros de la asociación a mantener reuniones periódicas para abordar el desarrollo de todas estas acciones y ha insistido en que el Patronato Costa Blanca seguirá trabajando para poner en valor la oferta turística de la zona a través de fam trips, press trips y otras acciones de promoción.