El MACA presenta la segunda edición del Taller de músicas gráficas

By
Updated: enero 13, 2020

Alicante, 12 de enero, 2020. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, tras el éxito de las primeras sesiones, retoma el viernes 17 de enero el «Taller de músicas gráficas», a cargo de Carlos Izquierdo, dirigido a personas interesadas en el arte visual y/o en el arte sonoro y la música. A partir de 8 años de edad acompañados de una persona adulta.

En la frontera del arte visual y el arte sonoro se sitúa el grafismo musical. En cierto ámbito de la música contemporánea, las partituras han pasado de tener un carácter eminentemente funcional, siendo un código establecido entre compositor e intérprete, a seguir un proceso gradual de flexibilidad, ganando en subjetividad, hasta convertirse en ocasiones en objetos artísticos en sí mismas.

Talleres prácticos en los que se dará a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores, se conocerán diferentes vínculos que hay entre la creación musical y la visual y se realizarán actividades basadas en la participación y la creatividad.

Las sesiones tendrán lugar una vez al mes de enero a junio (17 de enero, 14 de febrero, 13 de marzo, 3 de abril, 15 de mayo y 12 de junio) a las 17.30 horas en la Biblioteca del MACA.

La inscripción para cada una de ellas se realiza a través de la página web del museo (www.maca-alicante.es), el lunes de la misma semana a partir de las 09 horas.