El Ayuntamiento refuerza la Policía Local con la incorporación de 64 nuevos agentes en Alicante

By
Updated: febrero 24, 2020
  • El alcalde destaca la excelente labor que realiza la Policía en Alicante y que los nuevos agentes se destinarán a reforzar unidades como la Fox, Ocupación de la Vía Pública, Barrios y Tráfico

  • Los nuevos agentes se incorporan hoy de forma interina de la bolsa de Policía Local con una duración máxima de dos años. El Ayuntamiento ha convocado 89 plazas de Policía Local en la Oferta de Empleo Público a la que optan 2.330 personas

Alicante, 24 de febrero de 2020. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido esta mañana en el Salón Azul la toma de posesión de los 64 nuevos agentes de la Policía Local, en un acto en el que ha estado acompañado del Concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González, el Comisario Jefe de la Policía, José María Conesa y distintos miembros de la Corporación Municipal. Los nuevos agentes se incorporan como funcionarios/as interinos/as, con una duración máxima de dos años.

El alcalde les ha dado la bienvenida como nuevos agentes de la Policía Local y a sus familiares y amigos, en lo que ha denominado “un hecho muy relevante y muy importante para la ciudad y el Ayuntamiento contar con estas nuevas incorporaciones”, y también explicó que se van a incorporar de forma inmediata en las unidades más cercanas a los ciudadanos como son la Fox, Ocupación de la Vía Pública, Barrios y Tráfico.

Durante su intervención se ha dirigido a ellos para decirles que “se tienen que sentir orgullosos del uniforme que visten porque tenéis motivos más de sobra para ello, pertenecer a la Policía Local de Alicante significa hacerlo entre uno de los cuerpos más reconocidos y más aplaudidos por los alicantinos”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, y el concejal de Seguridad, José Ramón González, acuden el acto de Toma de Posesión de los nuevos policías locales. Salón Azul, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Asimismo el primer edil ha subrayado también que asumen hoy “el peso de la responsabilidad frente a este Ayuntamiento, y a todos los alicantinos que esperan mucho de vosotros y os necesitan”, además incidió en que pasan a convertirse en “la ayuda permanente desde contestar una pregunta, que por pequeña que parezca el ciudadano está confiando en vosotros, y debéis ser fieles a esa confianza que los alicantinos depositan día tras día en la Policía Local”.

Por último Barcala les pidió que se cuiden porque “son muy importantes para todos”, y les pidió que hagan su trabajo y sirvan “con vocación y seguridad”, y a sus familiares, parejas y amigos les ha dicho que necesitan todo su apoyo porque “es un trabajo duro, son muchas horas, y es un servicio que mira al ciudadanos y necesitan de vuestra comprensión, ya que ellos van a ser los que os sujeten en los momentos de bajón”

El alcalde ha destacado la importancia de “contar con más personal para poder reforzar la Policía Local, con el objetivo de incorporar nuevos agentes, mientras se están realizando los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas”, al tiempo que incidió en la necesidad de realizar estas contrataciones con las que “se logra mejorar la operatividad de la plantilla y ofrecer un servicio más eficaz y de calidad a los alicantinos”.

Por su parte el edil de Seguridad también se dirigió a todos los agentes a los que les dijo que “ trabajamos por la seguridad y la tranquilidad de todos los alicantinos, y sois muy necesarios, nos sentimos muy orgullosos de la Policía Local que tenemos, ya que es uno de los cuerpos más importantes de España”.

Y en este marco, José Ramón González se mostró muy satisfecho del “gran trabajo realizado en este Carnaval por la Policía, felicitaros, en la lucha del Cero Cero”, y les indicó que desde el Ayuntamiento “ os vamos a pedir mucho el 120 porque luego vais a dar el 100”.

La contratación de los nuevos Policías interinos se ha podido realizar hoy tras la modificación de la Ley 17/2017, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, en la que se añade el artículo 41 bis, que establece de forma excepcional, la posibilidad de contratar cuando concurran motivos de urgencia y necesidad, y da la posibilidad de nombrar agentes con una duración máxima de dos años, no susceptibles de prórroga alguna desde la toma de posesión.

Por ello, José Ramón González también se mostró hoy muy satisfecho con esta toma de posesión que ha valorado muy positivamente y manifestó que con ella “damos solución y conseguimos paliar el problema que generaron en Valencia, con los condicionantes para la incorporación de agentes interinos que obligó a los ayuntamiento a sus ceses”, explicando que además “nos permite disponer de policías para ejercer sus funciones en nuestra ciudad sin que se vea mermado el trabajo diario por el bien de nuestra ciudad”.

Los nombramientos de los nuevos agentes cuentan con un presupuesto para su contratación de 3.011.934,31 euros, y el Ayuntamiento ha puesto en marcha los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de todas las vacantes. Lo ha realizado, mediante los procedimientos para la provisión de 20 plazas del turno de Movilidad, 7 plazas del turno de consolidación y 62 plazas por el turno libre, de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público del 2016-17 y 18, con un total de 89 plazas de Policía Local, a la que optan 2.330 personas.