Costa Blanca se lanza en FITUR a la captura del turista internacional reforzando su promoción online
El Patronato Costa Blanca viaja estos días a Madrid para presentar al sector internacional la oferta de los municipios de la provincia. La 35 edición de FITUR arranca mañana con un completo calendario de presentaciones y actividades paralelas por parte del organismo autónomo de la Diputación de Alicante que este año, como novedad, contará con 28 informadores turísticos, apostará por la promoción online y reforzará el turismo de interior.
Las 141 localidades de la provincia coparán el protagonismo en la primera jornada de este certamen que, bajo el paraguas Costa Blanca, presentarán sus numerosas propuestas turísticas, culturales, gastronómicas o deportivas. Además, el Patronato apostará por la atención personalizada, tanto a los profesionales como al público en general, mediante un grupo de 28 informadores municipales que, uniformados con una camisa blanca en la que se especifica el nombre de su municipio, se encargará de atender las solicitudes, dando una imagen de unidad y equipo pero respetando la identidad de la población a la que representan.
El jueves 29 de enero, el Patronato presentará el Plan de Marketing 2015 de la provincia de Alicante en el que la apuesta por las nuevas tecnologías adquiere un protagonismo especial, redoblando los esfuerzos en las campañas online con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca Costa Blanca. En este sentido, el organismo continuará con su estrategia de profesionalización del producto y difundirá su vídeo promocional en castellano, subtitulado en inglés.
El stand del Patronato de Turismo en FITUR 2015, de 180 metros cuadrados, estará ubicado en el pabellón 7, dentro del espacio de la Comunitat Valenciana. Una gran pantalla desde la que se proyectarán vídeos y fotografías de la Costa Blanca y con la que se llevarán a cabo distintos juegos y actividades de realidad aumentada con el público asistente, así como un punto interactivo de atención al visitante y un gran dispensador de folletos serán algunos de los atractivos con los que contará esta zona.
Durante los cinco días que dura el certamen diversos municipios desarrollarán presentaciones de la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y festiva de sus localidades. Asimismo, realizarán show cookings para mostrar sus platos típicos y llevarán a cabo actividades, representaciones teatrales, actuaciones y desfiles.