Costa Blanca anuncia su participación, por primera vez, en la feria belga especializada en ciclismo ‘Velofollies’

By
Updated: noviembre 17, 2015

El municipio alicantino de Calp ha sido el lugar escogido en España para presentar en primicia la feria especializada en ciclismo ‘Velofollies’, un evento de reconocido prestigio internacional que se celebrará en la ciudad belga de Kortrijk del 15 al 17 de enero y al que asistirá el Patronato de Turismo Costa Blanca.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha aprovechado su participación en este acto para dar a conocer la amplia oferta de cicloturismo que existe en la provincia y que se estructura a través del producto ‘No Limits!’. En este sentido, el Presidente ha explicado que “los amantes de esta disciplina encuentran en la Costa Blanca un lugar idóneo para la práctica de este deporte, no solo por la orografía de la provincia, una de las más montañosas de España, sino también por las bondades del clima mediterráneo y por la amplitud y calidad de sus carreteras”.

Hasta aquí viajan cada temporada aficionados y deportistas de todos los lugares del mundo para entrenar y prepararse de cara a sus citas profesionales atraídos, además, por una oferta complementaria de primer nivel que engloba alojamientos, ocio o restauración”, ha puntualizado.

La feria ‘Velofollies’ está considerada como uno de los certámenes más importantes del Benelux que atrae cada año a una cifra que supera los 35.000 visitantes y los 300 expositores.

La apuesta del Gobierno Provincial por el turismo deportivo queda patente también con el regreso, el próximo año, de la Vuelta Ciclista a España, que celebrará dos etapas decisivas en tierras alicantinas. “Nuestra intención es vincular la Costa Blanca con la Vuelta Ciclista a España, una de las citas deportivas más importantes del mundo. Por ello, estamos trabajando para que la prueba recale de nuevo en la provincia, no sólo en 2016, sino en próximas ediciones”.

Además, en la presentación ha participado un grupo de siete periodistas deportivos belgas que estos días se encuentran en la provincia para conocer de primera mano la oferta turística de la Costa Blanca, especialmente la vinculada con el ciclismo. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante impulsa este presstrip que durante los próximos días recorrerá los municipios de El Castell de Guadalest, L´Alfàs del Pi, Benidorm, Calp, El Poble Nou de Benitatxell o Moraira, entre otros.

Los redactores, quienes posteriormente elaborarán distintos artículos y reportajes que luego publicarán en sus medios de comunicación, realizarán actividades como una subida en bicicleta hasta la Cumbre del Sol, escenario de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015, una ruta gastronómica o un recorrido por distintos hoteles de la provincia.

El acto ha contado también con la participación del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el director general de la feria, Pieter Desmet, el representante de la OET en Bruselas-TURESPAÑA Thibaud Berkvens, y el director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Fernando Escarpín.