Císcar: “Sí o sí, el trasvase del Ebro es una apuesta necesaria para el PPCV”
El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante y cabeza de lista de la candidatura del PP a las Cortes Valencianas por la Provincia de Alicante, José Císcar, ha señalado que “sí o sí, el trasvase del Ebro es una apuesta necesaria para el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Si tuviéramos el trasvase del Ebro, tendríamos más riqueza y más puestos de trabajo”.
Císcar ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un encuentro distendido que ha mantenido con agricultores y representantes de diversas organizaciones de regantes de la Comunitat Valenciana en el Azud de Xerta, ubicado en el río Ebro (Tarragona), en el simbólico punto donde estaba prevista la toma del trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería.
Asimismo, Pepe Císcar ha resaltado que “nuestros agricultores y regantes han demostrado a lo largo de los años que saben cómo convertir cada gota de agua en riqueza, saben hacer un uso racional y eficiente de la misma como no se hace en ningún otro lugar de España”.
“Si con la poca agua que tenemos generamos muchos puestos de trabajo, qué decir si estuviera consolidado ese trasvase del Ebro que en su día Zapatero derogó”, ha indicado el máximo dirigente de los populares alicantinos.
“Si tuviésemos ese trasvase —ha continuado— España hubiese realizado una inversión productiva porque por cada gota de agua que hubiese llegado del Ebro, lo hubiésemos revertido a España en puestos de trabajo y crecimiento económico”.
Por último, el Presidente Provincial ha querido recordar que expertos, procedentes de las universidades de Berkeley y Princeton, y con más de 200 años de experiencia conjunta en estas materias, analizaron con detalle el PHN de 2001, que incluía el trasvase del Ebro, concluyendo que este era viable desde los puntos de vista hidrológico, ecológico y económico.
En este sentido, Císcar ha subrayado que “prestigiosos profesores de la Universidad de Berkeley, como John Dracup, ya señalaron que consideraban factible el trasvase del Ebro desde el punto de vista económico y de recursos hídricos y ecológicos».